Semana Santa es sin duda una fecha marcada en el calendario por muchas personas, parejas, grupos de amigos y familias en España. Tras meses frenéticos de trabajo, se nos presenta una oportunidad para poder descansar, disfrutar de los nuestros y conocer nuevas costumbres y culturas. Más allá de las tradiciones religiosas con las que cuenta España, siendo 20 de sus procesiones declaradas de Interés Turístico Internacional, las vacaciones de Semana Santa suponen también una oportunidad de hacer planes diferentes, escapar de la rutina y descubrir nuevos lugares. La Semana Santa da comienzo el 14 de abril y se prolonga hasta el 21 de abril, por lo que podemos gozar de dos fines de semana seguidos. Pese a que el 29% de los españoles reserve sus vacaciones con 2-3 meses de antelación, aún estás a tiempo de poder planificar tu escapada, por lo que te ofrecemos algunos consejos a seguir:
Ajusta tu presupuesto:
El primer paso a seguir es definir la cantidad de dinero que estamos dispuestos a gastar, tanto en los viajes, como en alojamiento y manutención. Hay quien decide no realizar un gran desembolso en estas fechas y ahorrar para las vacaciones de verano. Lo cierto es que el 55% de los viajeros nacionales tiene planeado gastar la misma cantidad de dinero que el año pasado y, para poder escoger una opción para Semana Santa, establecer un presupuesto inicial nos hará ver las posibilidades reales con las que contamos.
Elige el tipo de vacaciones:
Existe un gran abanico de posibilidades en cuanto al tipo de vacaciones para Semana Santa: escapadas rurales, la costa, volver al pueblo, las diferentes tradiciones religiosas de las ciudades españolas, viajar al extranjero… Una vez decidamos de qué forma queremos disfrutar nuestras vacaciones, podremos elegir el destino. También debemos tener en cuenta las preferencias de nuestros acompañantes y considerar los ‘pros y contras’ si viajamos con niños.
Compara precios:
Gracias a las comparadoras de vuelos, hoteles y trayectos, podremos seleccionar la opción que más nos convenga entre todos los proveedores y filtrar según nuestras preferencias en cuanto a precio, calidades, reseñas… Es recomendable invertir tiempo en realizar una correcta búsqueda en los diferentes comparadores para dar finalmente con nuestro destino y opción ideal.
No dejes escapar las oportunidades:
Si resulta que encuentras la opción ideal en una de tus búsquedas espontáneas, no lo dejes escapar. Probablemente la próxima vez que busques y consultes el mismo destino y características, sus condiciones y precio hayan variado, por lo que es bastante recomendable hacerse con las oportunidades que surjan en el momento.
Toma precaución:
La contratación de un seguro de viaje resulta una opción muy aconsejable para evitar complicaciones ante cualquier imprevisto. Por ejemplo, el Seguro de cancelación de viajes cubre los gastos de anulación por diversas causas de tus viajes en caso de que te surja cualquier imprevisto. De igual manera que anticipas y planificas tus vacaciones con tiempo, asegurarlas también puede convertirse en tu prioridad en tus futuros viajes.
¿Te faltan ideas?
En caso de que quieras planificar tus vacaciones lo antes posible y aún no hayas decidido el destino, te ofrecemos algunas ideas dependiendo del tipo de vacaciones:
- En el extranjero: Si lo que buscas es pasar tus vacaciones de Semana Santa fuera de España, destinos como Lisboa, Praga, Sofía o Tánger son opciones realmente económicas que aún estás a tiempo de reservar.
- Semana Santa Religiosa: Entre las ciudades españolas cuyas procesiones de Semana Santa disfrutan de mayor fama se encuentran Sevilla, Málaga, Salamanca, Cáceres o Valladolid. Más allá de la devoción religiosa, si decides visitar alguna de estas ciudades durante Semana Santa podrás vivir en primera persona la pasión con la que los locales viven esta tradición histórica.
- Ruta gastronómica: La gastronomía española no presume precisamente de mala fama. Semana Santa puede ser una oportunidad para que los amantes del buen comer disfruten de los mejores platos típicos del país. Algunas ideas pueden ser la ruta de los “pintxos” de Bilbao o San Sebastián, las rutas gastronómicas en las Rías Baixas Gallegas o la “Ruta de la Paella” en Valencia.
- Pueblos con encanto: Salir de la ciudad y perderse en uno de los pueblos más bonitos de España puede resultar el mejor plan para tus vacaciones de Semana Santa. Además, dependiendo de la provincia que elijas, podrás disfrutar igualmente de su tradición religiosa, ruta gastronómica y muchos alicientes más.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.