null Un Día de Reyes también para los abuelos

Un Día de Reyes también para los abuelos

La espera de los regalos, la cabalgata, los innumerables dulces… El día de Reyes es una celebración fantástica para alimentar las ilusiones de los más pequeños de la casa, disfrutando de todos los valores navideños y el espíritu de las tradiciones españolas.

Sin darnos cuenta, enfocamos el Día de Reyes como un día para especial para los niños. Y lo es. Pero ¿qué tal si le damos la vuelta, y recordamos el papel de los abuelos en nuestras vidas, para hacer de los Reyes un día también especial para los abuelos?

Los abuelos, los otros reyes de la casa

De acuerdo, primero los más pequeños, pero los mayores también requieren de muchos cuidados y atención ¡Y recordemos que los que son ahora padres un día fueron los pequeños! Igual que algún día, esos padres serán aquellos abuelos de los que hablamos hoy.

Las celebraciones navideñas son el escenario perfecto para agradecerles a nuestros mayores todo lo que nos han dado y mostrarles lo importantes que son para nosotros. Son el pilar sobre el que se ha asentado la familia y eso no se tiene que pasar por alto.

Recuerda, además, que los abuelos son una figura crucial en el desarrollo de un niño, luego ahora más que nunca son los días en los que compartir y disfrutar con los mayores, que se sentirán doblemente satisfechos.

Un Día de Reyes en familia

Para dedicarles un día especial también a ellos, lo mejor es compartir la celebración del Día de Reyes de la forma que lo haríamos con cualquiera de los integrantes de la familia. ¿Y cuál es el enfoque más común de este día? Los regalos. ¡Busca el más adecuado y que más ilusión pueda hacerles!

Este también es un día para disfrutar de la magia navideña en familia, pasando una tarde jugando a juegos de mesa, por ejemplo. ¿Vives cerca de la Naturaleza? Quizá antes o después de la comida o la entrega de regalos puedes dar un reconfortante paseo en familia.

Los niños son la figura central de esta fiesta y los abuelos se alegrarán de compartir con ellos el disfrute de abrir los regalos, aprender con cuentos o descubrir nuevos juguetes. Haz partícipes a los abuelos de la ilusión de los pequeños.

¿Cuáles son tus claves para mostrar agradecimiento en Navidad a los mayores? Cuéntanos tu opinión en los comentarios y no olvides seguirnos si te gusta nuestro blog.

 

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.