null Soy soltero y no tengo hijos, ¿debería contar con un seguro?

Todo aquel que decide hacerse con un seguro, sea cual sea su tipología, se ha cuestionado en algún momento la necesidad de su contratación. Pese a que las circunstancias definen y determinan las acciones de cada persona, en este blog tratamos de dar respuesta a las situaciones y contextos más comunes, para visibilizar la necesidad de contar con la protección adecuada. Con motivo del Singles’ Day o Día del Soltero formulamos la siguiente pregunta. ¿Debería contar con un seguro si estoy soltero y sin hijos?

Recientemente publicábamos un post denominado ‘Cómo saber el momento en el que necesito un seguro de Vida’, en el que tratábamos algunos indicadores de la contratación de estos productos, como el momento en el que construyes un proyecto de vida en conjunto, o el momento en el que decides ampliar tu familia. Entonces, ¿merece realmente la pena contratar un seguro si no estoy comprometido ni tengo hijos a mi cargo?

Actualmente la población soltera en España representa al 36% del total, alcanzando los 14,4 millones de solteros en todo el país. Puede que, a primera vista, parezca que las personas solteras no necesiten la protección que aportan los seguros, al no tener cargas familiares, ni ser el sustento económico de otras personas. Sin embargo, es precisamente el hecho de no contar con descendientes, pareja u otras personas que puedan cuidar de nosotros en caso de que nos ocurra algo, lo que debe propiciar la protección ante un futuro incierto.

En función del tipo de seguro, podemos observar diferentes consideraciones. Comenzando con el seguro de Vida, se trata de una protección que cuenta, en efecto, con gran presencia entre la población soltera. De acuerdo con el Informe ‘Quien compra seguro de Vida en España’ de Unespa, el 37,1% de los contratantes de estos seguros en 2018 eran solteros, y sumándolos a las cifras de otros estados superan a los contratantes casados. ¿Por qué contratar un seguro de Vida siendo soltero? Como ya sabrás, los seguros de Vida van más allá de la conocida cobertura por fallecimiento, y protegen a los asegurados a través de prestaciones por invalidez total o parcial, por enfermedad, o por accidente. Gracias a estas coberturas las personas solteras y sin cargas familiares pueden asegurar su tranquilidad en caso de sufrir alguna de estas contingencias.

Además de la tipología de Vida, podemos encontrar múltiples motivos para la contratación de otros seguros siendo soltero. Por un lado, un seguro de Decesos evita cargas familiares y se encarga de todos los trámites y gastos que rodean una defunción. Un seguro de Incapacidad Laboral Temporal garantiza ingresos mensuales al asegurado en caso de baja médica, ya sea por accidente o enfermedad, y un seguro de Dependencia protege económicamente en caso de sufrir una situación de dependencia. Todos ellos representan el sustento y la certeza de sentirse protegido para todos aquellos que deciden vivir en soltería.

¿Buscas un seguro que se adapte a tus circunstancias y exigencias? En PSN te ayudamos a encontrar la protección a medida. Entra en psn.es/seguros y cuéntanos acerca de tus necesidades para que nuestro equipo de asesores te guíe hasta el producto que precisas.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.