null Tras lo más duro de la pandemia repuntan los accidentes laborales en el sector sanitario

Tras lo más duro de la pandemia repuntan los accidentes laborales en el sector sanitario

La vuelta a la cierta normalidad tras lo más duro de la pandemia tendría que suponer un cierto alivio para los profesionales sanitarios en cambio, las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social sobre la seguridad laboral no les ofrece muchas esperanzas.

Así, según el citado informe mensual de accidentes laborales (correspondiente a los meses de enero y febrero) el área de las actividades sanitarias fue el que más percances con baja de profesionales registró, por delante del resto de sectores, con un total de 10.053 accidentes de trabajo durante la jornada laboral. La diferencia con el mismo periodo del año anterior es especialmente relevante, de 4.695 más: en enero y febrero de 2021 se registraron 5.358 accidentes. Por comunidades autónomas, donde más accidentes laborales se produjeron en el sector sanitario y social en los dos primeros meses del año fue en Cataluña, con 3.180 percances, seguida de la Comunidad de Madrid (2.222), Andalucía (1.337), Castilla-La Mancha (1.181) y Baleares (1.131).

Estas cifras negativas no son novedad en el sector sanitario. Antes de la pandemia ya era el segundo sector con más accidentes laborales tal y como lo constata un informe de Comisiones Obreras. A juicio del sindicato, entre las causas más comunes se encuentran la reducción de las plantillas y el consiguiente exceso de tareas, lo que supone una carga de trabajo inadecuada. Además, ante la falta de personal, el porcentaje de sobreesfuerzos en relación con el total de accidentes con baja ha ido incrementándose progresivamente.

Productos que garantizan tu tranquilidad

Ante estas situaciones, muchos trabajadores se encuentran desprotegidos. En la mayoría de las ocasiones, los accidentes son imprevisibles y nadie se encuentra totalmente a salvo de ellos. Para ayudar ante estos contratiempos, PSN ofrece productos que tienen en cuenta los riesgos laborales y ayudan a paliar los daños en caso de accidente:

PSN Accidentes. Su principal garantía es el cobro de una indemnización ante fallecimiento por accidente, suceda tanto en la vida profesional como en la personal. Además, contempla coberturas adicionales por hospitalización, invalidez permanente profesional, temporal o infarto de miocardio, así como una cobertura especial para sanitarios mediante el cobro de un capital en caso de contagio profesional de VIH o Hepatitis (B, C y D).

PSN Silt Profesional. Complementa los ingresos en caso de una baja laboral por enfermedad o accidente, así como baja durante el embarazo. Además, ofrece indemnización diaria de hasta 12 ó 18 meses de duración. Está disponible con o sin franquicia.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.