¿Qué es PSN? ¿Cómo se describen los fundamentos y la misión, los valores y los objetivos de una institución que cuenta con más de 80 años de historia y tradición de servicio a los profesionales? Entre las cuestiones más importantes a destacar se encuentra su espíritu fundacional, que permanece intacto a día de hoy, a pesar de la evolución política, económica, social y cultural que ha tenido lugar desde 1930 hasta nuestros días.
PSN nace con el propósito de cuidar en un principio de los médicos, para extenderse posteriormente a otros profesionales sanitarios y, finalmente, a todos los titulados universitarios. De este modo, PSN surge para dar respuesta a las necesidades de protección desde su propio ámbito interno y colectivo, como consecuencia de la pertenencia a un grupo que se preocupa por asegurar el futuro de todos sus miembros. Es lo que podríamos denominar naturaleza mutual.
Efectivamente, PSN es una mutua aseguradora que ofrece a los profesionales universitarios productos destinados a cubrir sus necesidades de protección personal y familiar, ahorro y jubilación. Sin embargo, cuenta con una particularidad: la especialización y la atención 100% personalizada
Así, todo profesional universitario, independientemente de su edad, profesión, situación laboral o familiar, encontrará en PSN la respuesta a medida a todas estas demandas. Y es que, además de una amplia cartera de productos y servicios, la Mutua cuenta con una extensa red propia de 250 asesores, cuya misión es analizar la situación particular de cada mutualista con el objetivo de garantizar la cobertura de todas sus necesidades.
No sólo eso: el modelo mutual de PSN, sin ánimo de lucro, se fundamenta en el hecho de que los beneficios que obtiene la Mutua recaen en sus propios mutualistas, que son los verdaderos propietarios de la entidad. Este modelo garantiza igualmente la participación de sus mutualistas en los beneficios de la compañía.
Precisamente, es este modelo mutual, especializado y personalizado, el que ha hecho posible que PSN haya contado con amplios crecimientos anuales en sus diferentes magnitudes, muy superiores a los de la media del sector, incluso en tiempos de crisis económica como los actuales.
En ese sentido, cabe destacar, entre otras cifras, el volumen de ahorro gestionado, que en 1998 no llegaba a los 345 millones de euros y hoy roza los 800, o la red comercial, que ha pasado de algo más de 20 oficinas hace 15 años a cerca de 120 en la actualidad. Otro paso importante en lo que respecta a esta expansión fue la internacionalización de la Mutua, llegando a Portugal en 2008, país en el que cuenta hoy con cuatro oficinas.
Sin embargo, PSN siempre ha aspirado a ofrecer un servicio integral a su colectivo protegido, razón por la cual el Grupo puso en marcha diferentes empresas filiales de la Mutua destinadas a trabajar en los ámbitos más importantes para los mutualistas: Doctor Pérez Mateos, S.A., encargada de gestionar una red de residencias para mayores y establecimientos hoteleros; PSN Educación y Futuro, con las escuelas infantiles PSN Bicos, y Previsión Sanitaria Servicios y Consultoría (Sercon), la consultora de servicios profesionales del Grupo, que ofrece asesoramiento en protección de datos, sistemas de gestión de la calidad, páginas web o sistemas informáticos, entre otros.
Al igual que hemos hecho a lo largo de estas más de ocho décadas, en PSN continuaremos evolucionando y ampliando nuestros horizontes con el objetivo de adaptarnos a la situación y las necesidades cambiantes de los profesionales universitarios. En definitiva, para seguir cuidando de todos nosotros.
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