En PSN estamos al lado del colectivo sanitario a lo largo de toda su vida, ofreciendo a los profesionales la protección que necesitan en cada momento y ante cualquier circunstancia. A través de este blog hemos intentado estar siempre al día de las cuestiones más importantes y sensibles que puedan impactarles.
Y en este sentido, los comienzos quizás sean difíciles en muchos ámbitos pero, con la seguridad necesaria, la tranquilidad está garantizada. El Grupo PSN ha lanzado su nuevo Plan Start MIR, una solución integral de protección diseñada específicamente para cubrir las necesidades de los médicos más jóvenes, los que se encuentran en su etapa de residencia. Un período de transformación vital y profesional en el que, sin embargo, es de gran importancia no descuidar su seguridad desde el primer momento, por un lado, para evitar imprevistos, y por otro, para tomar conciencia de la necesidad de estar protegidos ante determinadas circunstancias a lo largo de toda la vida. Por eso adquieren protagonismo las coberturas en Responsabilidad Civil Profesional y Accidentes.
Protección en el ejercicio profesional
El ejercicio de la Medicina, al igual que sucede en otras profesiones a distintos niveles, asume una serie de riesgos que implican de manera destacada que exista esa necesidad de protección. En el caso de los MIR, al encontrarse en los primeros años de desempeño profesional, el contar con un buen seguro de Responsabilidad Civil resulta de vital importancia.
En muchos casos, los seguros colectivos que ofrecen las comunidades autónomas en el ámbito de la sanidad pública no ofrecen toda la protección necesaria, ya que, además de no cubrir la actividad privada, sus garantías se ven limitadas en el ámbito individual dado que se aplican al conjunto de todos los profesionales de la región.
En los últimos tiempos, la prensa ha recogido casos como los de Extremadura o Cataluña, que han tenido dificultades para garantizar la protección de sus médicos. Dentro del Plan Start MIR, PSN pone a disposición de los médicos más jóvenes su seguro de Responsabilidad Civil Profesional, PSN RC Pro, especialmente adaptado a sus necesidades de protección y, además, con una bonificación en la prima, un factor valorado por quienes dan sus primeros pasos en el mundo laboral.
Tranquilidad en el día a día
La protección no sólo es necesaria en el mundo profesional, sino que es imprescindible tener seguridad en todos los ámbitos de nuestra vida. También en el caso de los más jóvenes suceden imprevistos que pueden suponer problemas tanto en el aspecto económico como en el día a día, y es importante tenerlos en consideración cuanto antes para evitar males mayores.
Dada su edad y el momento vital que atraviesa, el mayor interés de un MIR es protegerse a sí mismo. Y es que, al no contar con el respaldo de una vida profesional a lo largo de la cual sus cotizaciones hayan sido todo lo altas que pueden llegar a ser, puede verse muy desprotegido en caso de sufrir un accidente, y más aún si sus consecuencias impiden desarrollar el ejercicio profesional en el futuro. Por eso es necesario buscar un complemento a las insuficientes prestaciones públicas.
PSN Plan Start MIR cubre todas las garantías en este ámbito, por lo que cuenta con una versión específica para médicos residentes del seguro PSN Joven. De este modo, ofrece un plus de protección en caso de accidente. Por un lado, si dicho percance ocasiona una baja laboral, su cobertura de Incapacidad Temporal otorga una indemnización de hasta 450 euros al mes, que ascienden al doble si además implica hospitalización. Cuando se trata de algo más grave, esta solución aseguradora ofrece una cobertura de 6.000 euros por fallecimiento accidental, pero se centra especialmente en el riesgo de incapacidad permanente absoluta por accidente, cubierta con 50.000 euros, y la gran invalidez por accidente, con una indemnización adicional de 50.000 euros.
Cuenta con un servicio diferencial de valor añadido: la cobertura adicional incluida de asistencia tecnológica multimedia, con servicio de soporte informático para solucionar incidencias, almacenamiento en la nube y servicio de recuperación de datos. De este modo, los médicos jóvenes cuentan con un servicio de protección integral desde el comienzo de su actividad, tanto en el ámbito profesional como en el personal.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.