null Nuevos seguros de Dependencia para una necesidad cada vez más acuciante

Nuevos seguros de Dependencia para una necesidad cada vez más acuciante

Existe una realidad preocupante en nuestro país que sólo a aquellas personas que les toca de cerca, porque lo sufran personalmente o lo vivan en el ámbito familiar, llegan a percibir la importancia que tiene. Se trata de la situación de Dependencia. En la actualidad, gracias a los avances de la Medicina y a que ha mejorado nuestra calidad de vida, vivimos más años, pero no siempre en las circunstancias en las que nos gustaría. Cuando llegamos a una edad avanzada es frecuente requerir ayuda para realizar nuestras actividades diarias, incluso para las más básicas. Por desgracia la ayuda del Estado no suele ser suficiente, llega tarde o no llega. Según las últimas cifras publicadas, más de 29.000 personas quedaron en lista de espera hasta el pasado mes de julio. ¿Cómo puedo garantizar mi tranquilidad para no ser una carga para mi familia si me encuentro en esta situación en el futuro?


Para dormir tranquilo y tener la seguridad de que si caigo en una situación de Dependencia tendré cubierta mi seguridad y la tranquilidad de los míos, existen en el mercado los seguros destinados a este fin. PSN fue una de las primeras entidades que se percató de la importancia de este tipo de productos y sacó al mercado un seguro de Dependencia hace cerca de una década. 
Durante este tiempo, la situación no sólo no ha mejorado, sino que sigue empeorando tanto por el incremento de afectados como por la escasez en las ayudas. Por este motivo, PSN ha lanzado en los últimos meses dos nuevos productos para ofrecer protección ante la Dependencia. En este sentido, la Mutua refuerza su gama de productos enfocados en esta contingencia con los nuevos PSN Dependencia, en sus versiones Temporal y Vitalicio. Ambos seguros ofrecen cobertura ante Gran Dependencia y ante fallecimiento mediante un capital, pudiendo añadir también protección ante Dependencia Severa, y son contratables, a través de una prima única, hasta los 70 años.


Ambos productos cuentan con un interés técnico garantizado y Participación en Beneficios, una rentabilidad adicional que contribuye a mantener el valor del capital asegurado a lo largo de los años, y posibilidad de rescate a partir de la segunda anualidad.


Otra característica que define a esta nueva gama de seguros es su fiscalidad. Tradicionalmente, los productos de dependencia cuentan con el mismo tratamiento fiscal que los planes de pensiones, lo que implica que la prestación tribute como Rendimiento del Trabajo. En este caso, PSN Dependencia no cuenta con esa limitación en la prima, y la prestación por dependencia tributa como Rendimiento del Capital Mobiliario.


PSN Dependencia Temporal cubre al asegurado hasta los 85 años con el 100% del capital contratado en caso de Dependencia, complementado con una cuantía adicional correspondiente a la provisión matemática por fallecimiento constituida en ese momento, o el 100% del capital si se da el fallecimiento en caso de no haber sufrido la situación de Dependencia. Por su parte, PSN Dependencia Vitalicio ofrece cobertura de por vida, con una prestación del 100% del capital contratado en caso de dependencia y, acumulable a este, otro capital por fallecimiento que ascenderá al 100% de la cuantía contratada si la defunción se da hasta los 75 años del asegurado, y del 50% a partir de los 76.


Estas dos nuevas incorporaciones a la cartera de protección de PSN vienen a sumarse a Calidad de Vida y Calidad de Vida Oro, los dos primeros seguros con los que PSN, ofreciendo protección ante una contingencia de importancia prioritaria para el Grupo.
 

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.