null La solidaridad profesional, fuera de toda duda

La solidaridad profesional, fuera de toda duda

Los colectivos profesionales, y particularmente los colectivos sanitarios, han sido tradicionalmente muy proclives a colaborar a favor de los más necesitados. Las catástrofes naturales son sucesos recurrentes para que médicos, enfermeros o farmacéuticos, entre otros muchos grupos profesionales, muestren su faceta más solidaria, tanto a través de aportaciones económicas como de su propio trabajo en primera persona.

La mejor prueba de este compromiso son asociaciones como Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Farmacéuticos sin Fronteras y otras muchas instituciones que trabajan desinteresadamente para ayudar a los más desfavorecidos, tanto dentro como fuera de España.

La reciente tragedia de Filipinas por el paso del Tifón Haiyan vuelve a situar tristemente el tema en el primer plano informativo. El Tifón Haiyan ha dejado tras de sí un rastro de destrucción masiva y desolación en varias islas del país. Se estima que podría haber 10.000 fallecidos sólo en la ciudad de Tacloban, en la provincia de Leyte. Ya son 9,5 millones las personas afectadas y 630.000 el número de desplazados.

PSN, dentro de su política de apoyo a los más necesitados, lleva un tiempo colaborando con Cáritas Española y difundiendo su importante labor social con el objetivo de canalizar la solidaridad de sus colectivos protegidos. En este sentido, PSN ha abierto una cuenta solidaria para recaudar fondos a favor de la institución, además de haber organizado un torneo de pádel solidario en su complejo de San Juan (Alicante).

En el caso concreto del desastre de Filipinas, Cáritas ha realizado un primer envío de 200.000 euros para apoyar las acciones de ayuda a las víctimas en esta primera fase de la emergencia. Con la intención de recabar más apoyos, se ha puesto en marcha la campaña Cáritas con Filipinas y se ha habilitado un teléfono para realizar donaciones (902 33 99 99), así como dos cuentas bancarias para aquellos que deseen sumarse a esta necesaria causa:

- BBVA 0182-2370-42-0201567458

- BANKIA 2038-1010-51-6000669180

Porque está en manos de todos luchar por un buen futuro.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.