Al igual que ocurrió en el Día del Padre, este año el esperado y tierno Día de la Madre se ve obligado a celebrarse de manera distinta a como estábamos acostumbrados. Los abrazos, las visitas y las comidas familiares se ven sustituidas por felicitaciones a distancia y las habituales videollamadas propias de esta cuarentena. Si vas a vivir el Día de la Madre lejos de la familia, en esta entrada te ofrecemos algunas ideas divertidas, originales y sentimentales para felicitar este día tan especial en la distancia.
Si bien es cierto que la sociedad está inmersa en una dinámica distinta respecto al estilo de vida que disfrutábamos antes, hay aspectos que permanecen y continuarán presentes como, por ejemplo, el amor incondicional entre las madres y los hijos. Mientras guardamos todos los abrazos que no nos estamos dando para la próxima vez que nos veamos, estas son las ideas con las que podemos sacar una sonrisa a las madres en su día
Vídeo “lipdub” divertido
Los vídeos “lipdub” o “doblaje de labios” son una de las ideas más empleadas a la hora de felicitar a alguien a través de un vídeo, puesto que suelen contar con una bonita y divertida carga emocional. Se trata de vídeos musicales en los que los participantes interpretan una canción sincronizando los labios con las letras, así como los gestos y movimientos de acuerdo con la música seleccionada. De esta manera, se obtiene un efecto audiovisual mediante playback para recrear la interpretación de un tema musical.
Los vídeos lipdub tienden a ser grabados en plano secuencia, es decir, un vídeo completo sin cortes, y mientras que se emplea la música durante su grabación para hacer más fácil la sincronización del playback, es en la edición final cuando se añade la canción para que resulte un vídeo de calidad. Para realizar un lipdub personalizado en el Día de la Madre, solamente tenemos que seleccionar la canción favorita de la madre para poder dar un toque más personal y sentimental. Además, durante la grabación podemos representar algunas de las escenas más comunes en familia al mismo tiempo que cantamos, y así esté presente el humor en una fecha tan señalada.
Vídeo homenaje
La segunda idea audiovisual que podemos emplear para felicitar el Día de la Madre en la distancia es la creación de un vídeo homenaje a partir de fotografías y vídeos del pasado. Ya sean fotos de hace décadas, o de la celebración del Día de la Madre de años anteriores, elaborar este tipo de vídeos supone un bonito gesto que perdura en el tiempo, sirve como recuerdo de todo lo que hemos experimentado y nos demuestra todo lo que aún tenemos por vivir juntos.
Vales post-cuarentena
Seguro que el confinamiento en el que nos encontramos ha echado por tierra los planes de más de uno. Viajes, conciertos, teatros, comidas familiares, cumpleaños… El Día de la Madre puede ser una oportunidad para regalar en forma de cheque personalizado una experiencia que queramos vivir con nuestra familia cuando todo vuelva a la normalidad. Por ejemplo, podemos optar por personalizar un ticket para enviar online que incluya un “vale por una escapada a la montaña”, “vale por un fin de semana en la playa”, o “cheque para disfrutar en tu restaurante favorito cuando todo acabe”. Así, garantizamos que los planes juntos se puedan llevar a cabo y contamos con una celebración más en el horizonte de tantas por cumplir.
En caso de tener niños pequeños en casa y puedan celebrar el Día de la Madre con sus mamás, puedes echar un vistazo a las ideas que compartimos en el pasado Día del Padre; se trata de manualidades y regalos DIY (“do it yourself”) que podemos crear sin la necesidad de salir de casa.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.