null Día de la prevención del Cáncer del Colón

Día de la prevención del Cáncer del Colón

El 31 de marzo es una fecha para conmemorar y para recordarnos la necesidad de vigilar nuestra salud y adoptar hábitos de vida saludables que nos permitan disfrutar de nuestro bienestar; especialmente en lo que se refiere a nuestro sistema digestivo y, en concreto, a nuestro colon. Cada año se diagnostican en España unos 41.000 nuevos casos de cáncer de colon. Las cifras de muertes por cáncer de colon son alarmantes, más de 15.000 personas pierden la vida anualmente en España por esta enfermedad y más de 770 000 en todo el mundo. Pero el cáncer de colon tiene cura. El 90% de los casos podría curarse, siempre y cuando sea detectado en una fase temprana. La mejor medicina es, sin duda, la prevención. Te explicamos cuáles son los hábitos que debes cambiar en tu vida para cuidar de tu colon.

Cómo debes cuidar tu colon

La prevención del cáncer de colon no tiene ningún secreto. Llevar una dieta saludable, libre de grasas y rica en fibra; practicar deporte y evitar sustancias perniciosas como el tabaco, el alcohol y, por supuesto, las drogas. Alimentos como la fruta, la verdura y la leche, evitan la formación de pólipos malignos para nuestro colon.

Caminar tres cuartos de hora a diario es un hábito que debemos incorporar a nuestra vida, pues aporta innumerables beneficios a nuestra salud. También es importante moderar el consumo de carne roja, carne procesada o muy hecha. Hay que procurar consumir alimentos que sean ricos en folatos, en calcio y en vitamina D.

31 de marzo Día contra el Cáncer de Colon

Cada 31 de marzo, las calles de diversas ciudades europeas se llenan de mesas informativas y se realizan actividades que pretenden concienciar a la ciudadanía de la necesidad de prevenir la enfermedad y avisar que tiene cura. Vigila tus heces y acude al médico a revisarte periódicamente.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.