null ¿Cuáles son los productos de temporada de otoño-invierno?

¿Cuáles son los productos de temporada de otoño-invierno?

Durante los meses de invierno, con las temperaturas bajas y el descenso de la humedad ambiental, los virus florecen, y muchas veces es difícil escaparse de ellos. Si sabemos cuidarnos durante esta época y aprovechar los beneficios que nos ofrecen los alimentos de esta temporada, podremos ser menos propensos a resfriados y gripes.

La importancia de los alimentos de temporada

Cada temporada tiene sus productos típicos, y estos, unas propiedades que nos ayudarán a sobrellevar mejor estos meses. Es muy importante saber identificarlos en los supermercados o en las tiendas a las que solemos acudir para comprar, pues los alimentos propios del otoño e invierno llegan al mercado directamente de la naturaleza, es decir, no son importados, y sus propiedades resultan muy beneficiosas para tu salud. Además, también suelen suponer un importante ahorro económico. A continuación, hacemos un repaso de los alimentos de invierno más convenientes.

Alimentos para una dieta adecuada a las bajas temperaturas

Entre los alimentos de la temporada invernal puedes recurrir a una gran variedad:

  • Frutas. En invierno es importante cuidar el sistema inmunitario, y para ello, necesitamos la vitamina C. Las frutas típicas de otoño e invierno son las cítricas, como naranjas, mandarinas y pomelos, al igual que los frutos rojos. También podemos encontrar frutos secos como castañas, piñones, nueces, almendras y avellanas, una importante fuente de Omega 3, proteínas vegetales y vitaminas, sobre todo del grupo A, B y E.
  • Verduras y hortalizas. Te recomendamos la lechuga, las endibias y la escarola para las dietas de adelgazamiento. La calabaza, por su parte, destaca por su riqueza en vitamina A y sus beneficios para la visión. También queremos remarcar que las alcachofas contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y proteger el hígado. Además, no te olvides del hinojo, de la remolacha, del brócoli y de la coliflor.
  • Carnes. Te proponemos la de codorniz, que contiene proteínas de alto valor biológico y vitaminas del grupo B, pero también puedes optar por las del faisán, el conejo de monte, el pavo o el pato.
  • Pescados. El salmón, como pescado azul, es la estrella. Aprovecha sus grasas ricas en omega-3 y vitaminas A, D y, sobre todo, del grupo B. Otras posibilidades son el gallo, los salmonetes, las almejas, el pez espada, los mejillones y la lubina.

Con todos estos alimentos estarás bien preparado para afrontar los meses de frío. ¿Consumes algún alimento durante estos meses que sea muy beneficioso? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.