Durante el invierno, nuestros gastos mensuales suelen aumentar con facturas derivadas de la calefacción y la electricidad. Pero, además de esto, tenemos que sumar la Navidad a nuestra planificación. Esta es una época muy bonita pero convierte a diciembre en un mes de muchos gastos y, si no nos controlamos, nuestro bolsillo puede sufrir mucho.
Durante esta temporada gran parte de los precios del mercado se inflan debido a la amplia demanda de los consumidores. Esto puede hacer que ahorrar sea una misión imposible. Pero nada más lejos de la realidad, ya que existen ciertos consejos que nos ayudarán a anticiparnos y mantener nuestra hucha a salvo.
1. Planifiquémonos - ¿Qué presupuesto tenemos?
Antes que nada, tenemos que definir un presupuesto que nos indique cuánto podemos gastarnos. En esta época es muy fácil caer en tentaciones continuamente; por ello, debemos organizarnos y dejar bien claro de cuánto presupuesto disponemos. Este es uno de los requisitos imprescindibles para evitar el despilfarro.
2. ¿Qué queremos?
Antes de actuar deprisa, determinemos qué es lo que necesitamos comprar realmente, y una vez establecido, informarnos y comparar precios en distintos puntos de venta. De esta manera podremos conseguir lo que buscamos al mejor precio. Internet puede convertirse, sin duda, en uno de nuestros principales aliados.
3. Establezcamos prioridades
No vayamos comprando ‘a lo loco’ y sin fijación de las prioridades. Recordemos qué presupuesto nos hemos marcado y comencemos por aquellas cosas de mayor importancia.
4. Los descuentos son nuestros aliados
Intentemos aprovechar ofertas de tiendas que se vayan a trasladar o tengan mucho stock. En este paso, como os hemos comentado antes, internet será nuestra mejor baza. Otra idea es, por ejemplo, celebrar el amigo invisible pasado el día de Reyes, así podremos aprovechar las primeras rebajas para comprar el regalo.
5. Hagamos las compras cuanto antes
No nos será nada positivo dejar las compras para última hora. Incluso podría hacernos gastar más de lo esperado si las posponemos para los últimos días. Días como el Black Friday o el Cyber Monday fueron buenos momentos para anticipar nuestras compras. ¡Aprovechemos las fechas clave!
6. Anotemos los gastos
Es mejor ir anotando todo y descontando de nuestro presupuesto, así nos organizaremos desde el primer momento y no sobrepasaremos nuestros límites. Nos podemos ayudar de aplicaciones móviles que controlen nuestros gastos como, por ejemplo, Fintonic.
Gastar más es una opción, pero ahorrar en estas fechas es algo que agradeceremos en los próximos meses.
¿Os han servido estos consejos? ¡Cuéntanos qué os parecen y suscribiros a nuestra newsletter para estar enterado de todos los trucos que nos ayudarán a ahorrar!
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.