null Cómo solicitar la jubilación por internet

Así como la sociedad ha ido avanzando sus hábitos y estilo de vida con el paso de la tecnología, la Administración (con la burocracia que supone) también ha incorporado, progresivamente, la digitalización en su ADN. De hecho, desde hace aproximadamente dos años ya es posible solicitar la pensión de jubilación por internet.

Previo a descubrir esta nueva forma telemática, como futuro jubilado también tendrás más dudas en mente. Por ejemplo, cuánto cobrarás por lo cotizado o cuándo te puedes jubilar. También es posible que quieras saber sobre jubilación anticipada, cómo funciona en caso de ser autónomo o cuestiones acerca de la planificación financiera si todavía te quedan años para ahorrar.

Independientemente de las preguntas anteriores, procedemos a explicarte paso a paso cómo solicitar la pensión de jubilación de forma online. Si prefieres continuar con este trámite de forma presencial, lo puedes hacer en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (o en las del Instituto Social de la Marina en caso de ser trabajador del mar).

Usuario y clave para solicitar la pensión ‘online’

Como podrás imaginar, para acceder a la solicitud de tu propia pensión de jubilación es indispensable contar con un usuario y una clave. Si tienes DNI electrónico o certificado electrónico podrás hacerlo directamente. Por el contrario, si no cuentas con estos, puedes hacer uso del “sistema Cl@ve”. Este permite a cualquier ciudadano registrarse con un usuario y una contraseña, aunque el código de activación lo tendrás que obtener de forma presencial en una oficina de la Seguridad Social.

¿Cómo pedir la jubilación por internet?

Una vez que ya cuentes con tu propio usuario y contraseña, solo tendrás que acceder a la página ‘Tu Seguridad Social’ disponible mediante la sede electrónica de la Seguridad Social.

Recuerda que, a mano, tendrás que disponer de los siguientes documentos:

  • El impreso de solicitud de la pensión (podrás imprimirlo y completarlo descargándolo en este apartado de “Solicitud de jubilación”)
  • El número de cuenta corriente en la que se realicen los pagos de la pensión

Una vez que hayas completado el proceso para solicitarla de forma telemática, la tramitación de la pensión debe resolverse en un plazo máximo de 90 días desde su presentación. En este periodo de tiempo, te notificarán sobre ello. No obstante, la demora de tres meses en la respuesta no afectará al dinero que te corresponda, el cual comenzarás a cobrar desde que hayas dejado de trabajar.

¿Qué otros trámites permite ‘Tu Seguridad Social’?

La Administración ha aprovechado esta misma plataforma para dos solicitudes más. El método para acceder a estas es el mismo: entrar en Tu Seguridad Social con la contraseña y clave (en caso de no tener DNI electrónico), cuyo código de activación nos lo facilitarán en cualquier oficina de la Seguridad Social:

  • Pensiones por viudedad, orfandad y auxilio por defunción.
  • Prestaciones de maternidad y paternidad.

¿Cómo tramitar la jubilación durante la cuarentena? ¿Cómo contactar con la Seguridad Social durante el Estado de Alarma?

A raíz del Estado de Alarma y la situación excepcional provocada por el Covid-19, las oficinas de la Seguridad Social cerraron sus oficinas físicas a la población. No obstante, puedes seguir tramitando la pensión por jubilación a través del siguiente formulario web.

Además, para más información os recomendamos acceder a las preguntas frecuentes a la Seguridad Social por el coronavirus.

Esta entrada no permite más comentarios. Desde el blog EnConfianza os agradecemos el alto volumen de participación con todas las consultas realizadas. Os recomendamos que, para casos concretos cuya respuesta no se encuentre ni en el propio artículo ni en respuestas a comentarios anteriores, consultéis directamente con la Seguridad Social para que puedan valorar todos los factores.

Últimos comentarios

JOSE LUIS

13-mar-2020

MUY BUENA INFORMACIÓN


luis julio

16-mar-2020

como puedo hacer los tramites para jubilarme, ya que no puedo coger cita presencial en las oficinas de la seguridad social, ya que estan cerradas acausa del coronavirus. Un saludo


Grupo PSN

30-abr-2020

Hola Luis Julio. En la siguiente página web dispones puedes acceder al formulario de la pensión de jubilación para solicitarlo: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888 Por si necesitas más información, en esta otra página ha facilitado la Seguridad Social las preguntas más frecuentes durante estos días: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7 Un saludo.


MARIA CARMEN

13-may-2020

estoy preocupada por mi jubilancion, no puedo acceder de forma presencial a las oficinas del INSS por el estado de alarma y me jubilo en Julio.


Isabel Maeso

18-mar-2020

Ante la situación actual en España por el CORONAVIRUS y no poder asistir a las oficinas del INS para solicitar mi pensión , ruego me lo solucionen por este método ONLINE.


Grupo PSN

24-abr-2020

Hola Isabel. A través de esta página web http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888 puedes descargar el formulario de solicitud del trámite y hacerlo llegar de forma telemática. Un saludo.


Pedro balleste

19-mar-2020

Una pregunta el 4 de abril me jubilo ahora estoy prejubilado como puedo hacerlo estando en alarma lo puedo mandar temáticamente o puedo esperar que pase la alarma sin perjuicio alguno gracias


Grupo PSN

24-abr-2020

Hola Pedro. Puedes acceder a la página http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888 donde encontrarás el formulario de solicitud a cumplimentar para enviarlo de forma telemática, en caso de no disponer de certificado electrónico o sistema Cl@ve. ¡Un saludo!


Milagros sanchez

19-mar-2020

Tenua cita para pider jubilarme el dia 25 de marzo no tengo carnet electronico...como pyedo hacerlo???ynsaludo


Grupo PSN

24-abr-2020

Hola Milagros. Lo ideal es acceder mediante certificado electrónico o sistema cl@ve. Sin embargo, si no lo tienes activo y necesitas realizar el trámite de solicitud de la pensión de jubilación, puedes acceder al formulario de solicitud a través de la página http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888. Un saludo.


ÁNGELA SANTOS

20-mar-2020

Durante el periodo de confinamiento por el COVI-19, se puede ir a las oficinas de la S.S. a solicitar usuario y clave para tramitar una pre-jubilación parcial?


Grupo PSN

24-abr-2020

Hola Ángela. Debido a la circunstancia generada por el COVID-19 las oficinas de la Seguridad Social están cerradas actualmente. No obstante a través de este enlace podrás acceder a la información que han facilitado para gestionar los trámites como el que necesitas http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7. Un saludo.


Guadalupe Corrales

20-mar-2020

Buenos días. Me quiero jubilar el próximo 21 de Abril. No cuento con DNI electrónico ni con número de usuario y contraseña para acceder a la página "Tu Seguridad Social". Ahora, no se puede hacer la solicitud de forma presencial. Qué posibilidades tengo de hacer los trámites necesarios? Gracias y saludos.


Grupo PSN

24-abr-2020

Hola Guadalupe. En este caso, lo ideal, según se explica en la web de la Seguridad Social, es acceder mediante certificado electrónico o sistema Cl@ve. No obstante, para trámites urgentes de solicitud de la pensión de jubilación, puede acceder al formulario por esta vía: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888. Un saludo.


MARAI CRUZ

23-mar-2020

Desde el día 20/3/2020, tengo derecho a mi jubilación. Para ello tenia cita previa el día 23/3/2020 en la oficina de la S.Social. Como consecuencia de las normas dictadas por el gobierno a causa del coronavirus, me he visto imposibilitada de concurrir a dicha cita. E intentado conseguir la firma electrónica, pero me exigen presencia en una oficina para recoger el numero clave, y tambien eso me es imposible. Existe forma de que se pueda realizar el tramite sin mi asistencia a una oficina. 


Grupo PSN

30-abr-2020

Hola María Cruz. Para trámites urgentes puedes acceder a la solicitud del formulario de la pensión de jubilación a través de la siguiente página web http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888 Además también puedes consultar esta otra página con toda la información que facilita la Seguridad Social en estas circunstancias: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7 Un saludo.


lavudo

31-mar-2020

Por favor,aparte de la jubilación por s.s.(soy autónomo),también hay que darse de baja como autónomo y también de Hacienda, me pueden decir por favor cómo darse de baja en estas dos últimas (autónomo y Hacienda).por internet,que páginas debo tener


Grupo PSN

24-abr-2020

¡Hola! En esta página web http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7 puedes consultar el apartado "Trabajadores autónomos" con las preguntas y respuestas de la Seguridad Social relacionadas con esta situación excepcional COVID-19. ¡Un saludo!


Maria

05-abr-2020

Hola, si estoy solicitando mi pensión no contributiva por jubilación este mes, de qué periodo se cuentan mis ingresos? Y si estoy empadronada con mi hija y nieto, se reparten estos ingresos por 3 personas? Mi hija no tiene ingresos y tiene un niño de 3 años. Gracias. Maria


Grupo PSN

11-may-2020

Hola María. Las pensiones no contributivas son una prestación de carácter exclusivamente personal, gestionadas por cada comunidad autónoma. Para más información, puedes consultar este enlace: https://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_jubilacion/index.htm Un saludo.


luis julio

13-abr-2020

Bueno días, como puedo hacer para poder presentar la documentación para solicitar la pensión de jubilación, ya que las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Cartagena están cerradas al público y no se sabe cuándo se van a abrir. No tengo DNI electrónico ni clave para poder entrar en la página electrónica de la S.S. Por favor le agradecería que si me pueden dar una solución, porque no puedo estar muchos meses sin cobrar. Muchas gracias y un cordial saludo. 


Grupo PSN

30-abr-2020

Hola Julio. En este caso, lo ideal, según se explica en la web de la Seguridad Social, es acceder mediante certificado electrónico o sistema Cl@ve. No obstante, para trámites urgentes de solicitud de la pensión de jubilación, puede acceder al formulario por esta vía: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888. Un saludo.


Vicente

15-abr-2020

Pedir la jubilación anticipada de los 63 años Gracias


Grupo PSN

24-abr-2020

Hola Vicente. Te recomendamos que consultes esta entrada de nuestro blog: https://enconfianza.psn.es/-/15-anos-cotizados-puedo-jubilarme. Un saludo.


Lorena

15-abr-2020

Buenas tardes,como conseguir la cl@ve para la seguridad social?no tengo el DNI electrónico y ahora con el estado de alarma no puedo ir a que me la den,la necesito para presentar los papeles de la jubilación.Gracias


Grupo PSN

24-abr-2020

Hola Lorena. A través de este enlace podrás acceder a la información que facilita la Seguridad Social sobre los trámites en estas circunstancias: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7. Un saludo.


Manuel Rodríguez

20-abr-2020

Cómo realizar los trámites de jubilación


Grupo PSN

20-abr-2020

Hola Manuel. En primer lugar, gracias por tu comentario. En nuestro post te explicamos cómo solicitar la pensión de jubilación de forma online. Simplemente tienes que seguir los pasos aquí descritos e ir completándolos en los enlaces que facilitamos. Otra alternativa que también recomendamos es acudir a la página web de la Seguridad Social, dentro del apartado de 'Jubilación' donde encontrarás la solicitud de jubilación para presentar: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888 ¡Un saludo!


Aranzazu Hernández

25-abr-2020

Hola tengo incapacidad permanente del 75% , voy a hacer 64 años en Agosto ...puedo pedir la jubilación?


Grupo PSN

11-may-2020

Hola. En términos generales, la edad de jubilación es de 65 años y 10 meses, siendo dos años inferior en caso de la jubilación anticipada, todo ello dependiendo del periodo durante el que se haya cotizado. No obstante, dada su situación particular, le recomendamos que consulte con la Seguridad Social en lo que respecta a su prestación. Gracias, un saludo.


cristina

30-abr-2020

Buenos días, Tengo todos los papeles para poder tramitar la prejubilación pero al no poder ir a las oficinas no se . como como se puede hacer de forma online. En que enlace puedo enviar esta información con la clave de usuario. Gracias de antemano.


Grupo PSN

30-abr-2020

Hola Cristina. Lo ideal sería acceder a la web de la Seguridad Social mediante certificado electrónico o sistema cl@ve. Si no dispones de ninguna de las opciones anteriores, puedes tramitar la solicitud de pensión a través del siguiente formulario: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888. Un saludo.


MARIA JOSE

05-may-2020

Buenas tardes, he solicitado la clave permanente durante el estado de alarma.La he activado y no me deja entrar al trámite de solicitar la jubilacion pues me pone que tengo que personarme en una oficina de la seguridad Social y no entiendo el porqué puesto que pensaba que el error era la clave pero la he probado y he sacado mi vida laboral. Me podeis ayudar?


Grupo PSN

08-may-2020

Hola María José. Te recomendamos que te pongas en contacto telefónico con las oficinas de la Seguridad Social para que puedan valorar tu caso y comprobar qué está sucediendo. Aquí tienes la página web donde informan del servicio de atención telefónica: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/ServicioAtencionTelefonica Gracias, un saludo


Ibarahim

07-may-2020

Una pregunta despuss de descargarte el formulario y despuss de rellenarlo donde lo envío ?? Como lo envío ?


Grupo PSN

08-may-2020

¡Hola! Esta es la página web que ha habilitado la Seguridad Social con toda la información de contacto telemática: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7/e9a37f2f-ba93-431e-9be1-adabc85b5691 Un saludo.


ANTONIO

10-may-2020

He presentado telemáticamente la jubilación, pero se me ha quedado fuera una serie de documentos, que no pude aportarlos debido al peso de los mismos, solo admiten 4 megas,¿ como se puede corregir dicho asunto?, ¿ debo esperar a que me contesten y me lo soliciten o debo hacerlo yo, sin más?, si es así ¿como lo hago?. Gracias


Grupo PSN

13-may-2020

Hola Antonio. En esta página web (http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888) encontrarás la solicitud que debes presentar telemáticamente. No obstante, si has tenido algún problema al presentarla, te recomendamos que contactes directamente con la Seguridad Social para solucionarlo. Puedes hacerlo a través de su servicio de atención telefónica: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/ServicioAtencionTelefonica Gracias.


Enrique Lago

12-may-2020

Hola, tengo 66 años y estoy jubilado parcialmente como autónomo, dentro de un mes desearía jubilarme al 100%. En la Seguridal Soc. me han dicho hace un par de meses que puedo hacerlo a través de internet. Es necesario también hacerlo antes a través de la AET o se encarga de ello la seguridad social?. Gracias.


Grupo PSN

19-may-2020

Hola Enrique, la pensión debe solicitarse a la Seguridad Social. Puedes hacerlo a través de este enlace: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888


Grupo PSN

13-may-2020

Hola, María Carmen. Tranquila, la Seguridad Social ha habilitado la siguiente página a través de la cual acceder al formulario de la pensión por jubilación para solicitarlo: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888 Igualmente te recomendamos estar pendiente de la página de la Seguridad Social con las cuestiones más frecuentes sobre la situación especial del COVID-19 por si cambiasen los procedimientos durante la desescalada: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7 Gracias, un saludo.


ana

13-may-2020

Hola me tengo que jubilar a ultimos de Mayo tengo todos los documentos pero no se donde los tengo que mandar yo entiendo que por correo ordinario pero creia que se podia enviar por correo electronico me podeis ayudar ? un saludo


Grupo PSN

14-may-2020

Hola, Ana. La Seguridad Social ha habilitado un canal provisional para presentar todas las solicitudes durante el estado de alarma, sin necesidad de acudir a sus oficinas. En la siguiente página web tienes a tu disposición el formulario de la pensión de jubilación para solicitar de manera telemática: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888 ¡Un saludo!


Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.
JL
JOSE LUIS Hace 4 meses - Editado

MUY BUENA INFORMACIÓN

LJ
luis julio Hace 4 meses - Editado
como puedo hacer los tramites para jubilarme, ya que no puedo coger cita presencial en las oficinas de la seguridad social, ya que estan cerradas acausa del coronavirus. Un saludo
GP
Grupo PSN hace 3 meses en respuesta a luis julio . - Editado
Hola Luis Julio. En la siguiente página web dispones puedes acceder al formulario de la pensión de jubilación para solicitarlo: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888 Por si necesitas más información, en esta otra página ha facilitado la Seguridad Social las preguntas más frecuentes durante estos días: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7 Un saludo.
MC
MARIA CARMEN hace 2 meses en respuesta a luis julio . - Editado
estoy preocupada por mi jubilancion, no puedo acceder de forma presencial a las oficinas del INSS por el estado de alarma y me jubilo en Julio.
IM
Isabel Maeso Hace 4 meses - Editado
Ante la situación actual en España por el CORONAVIRUS y no poder asistir a las oficinas del INS para solicitar mi pensión , ruego me lo solucionen por este método ONLINE.
GP
Grupo PSN hace 3 meses en respuesta a Isabel Maeso . - Editado
Hola Isabel. A través de esta página web http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888 puedes descargar el formulario de solicitud del trámite y hacerlo llegar de forma telemática. Un saludo.
PB
Pedro balleste Hace 4 meses - Editado
Una pregunta el 4 de abril me jubilo ahora estoy prejubilado como puedo hacerlo estando en alarma lo puedo mandar temáticamente o puedo esperar que pase la alarma sin perjuicio alguno gracias
GP
Grupo PSN hace 3 meses en respuesta a Pedro balleste . - Editado
Hola Pedro. Puedes acceder a la página http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888 donde encontrarás el formulario de solicitud a cumplimentar para enviarlo de forma telemática, en caso de no disponer de certificado electrónico o sistema Cl@ve. ¡Un saludo!
MS
Milagros sanchez Hace 4 meses - Editado
Tenua cita para pider jubilarme el dia 25 de marzo no tengo carnet electronico...como pyedo hacerlo???ynsaludo
GP
Grupo PSN hace 3 meses en respuesta a Milagros sanchez . - Editado
Hola Milagros. Lo ideal es acceder mediante certificado electrónico o sistema cl@ve. Sin embargo, si no lo tienes activo y necesitas realizar el trámite de solicitud de la pensión de jubilación, puedes acceder al formulario de solicitud a través de la página http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888. Un saludo.
ÁS
ÁNGELA SANTOS Hace 4 meses - Editado
Durante el periodo de confinamiento por el COVI-19, se puede ir a las oficinas de la S.S. a solicitar usuario y clave para tramitar una pre-jubilación parcial?
GP
Grupo PSN hace 3 meses en respuesta a ÁNGELA SANTOS . - Editado
Hola Ángela. Debido a la circunstancia generada por el COVID-19 las oficinas de la Seguridad Social están cerradas actualmente. No obstante a través de este enlace podrás acceder a la información que han facilitado para gestionar los trámites como el que necesitas http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7. Un saludo.
GC
Guadalupe Corrales Hace 4 meses - Editado
Buenos días. Me quiero jubilar el próximo 21 de Abril. No cuento con DNI electrónico ni con número de usuario y contraseña para acceder a la página "Tu Seguridad Social". Ahora, no se puede hacer la solicitud de forma presencial. Qué posibilidades tengo de hacer los trámites necesarios? Gracias y saludos.
GP
Grupo PSN hace 3 meses en respuesta a Guadalupe Corrales . - Editado
Hola Guadalupe. En este caso, lo ideal, según se explica en la web de la Seguridad Social, es acceder mediante certificado electrónico o sistema Cl@ve. No obstante, para trámites urgentes de solicitud de la pensión de jubilación, puede acceder al formulario por esta vía: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888. Un saludo.
MC
MARAI CRUZ Hace 4 meses - Editado

Desde el día 20/3/2020, tengo derecho a mi jubilación. Para ello tenia cita previa el día 23/3/2020 en la oficina de la S.Social. Como consecuencia de las normas dictadas por el gobierno a causa del coronavirus, me he visto imposibilitada de concurrir a dicha cita. E intentado conseguir la firma electrónica, pero me exigen presencia en una oficina para recoger el numero clave, y tambien eso me es imposible. Existe forma de que se pueda realizar el tramite sin mi asistencia a una oficina. 

GP
Grupo PSN hace 3 meses en respuesta a MARAI CRUZ . - Editado

Hola María Cruz. Para trámites urgentes puedes acceder a la solicitud del formulario de la pensión de jubilación a través de la siguiente página web http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888 Además también puedes consultar esta otra página con toda la información que facilita la Seguridad Social en estas circunstancias: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7 Un saludo.

L-
lavudo - Hace 4 meses - Editado
Por favor,aparte de la jubilación por s.s.(soy autónomo),también hay que darse de baja como autónomo y también de Hacienda, me pueden decir por favor cómo darse de baja en estas dos últimas (autónomo y Hacienda).por internet,que páginas debo tener
GP
Grupo PSN hace 3 meses en respuesta a lavudo - . - Editado
¡Hola! En esta página web http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7 puedes consultar el apartado "Trabajadores autónomos" con las preguntas y respuestas de la Seguridad Social relacionadas con esta situación excepcional COVID-19. ¡Un saludo!
M-
Maria - Hace 4 meses - Editado
Hola, si estoy solicitando mi pensión no contributiva por jubilación este mes, de qué periodo se cuentan mis ingresos? Y si estoy empadronada con mi hija y nieto, se reparten estos ingresos por 3 personas? Mi hija no tiene ingresos y tiene un niño de 3 años. Gracias. Maria
GP
Grupo PSN hace 2 meses en respuesta a Maria - . - Editado
Hola María. Las pensiones no contributivas son una prestación de carácter exclusivamente personal, gestionadas por cada comunidad autónoma. Para más información, puedes consultar este enlace: https://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_jubilacion/index.htm Un saludo.
LJ
luis julio Hace 3 meses - Editado

Bueno días, como puedo hacer para poder presentar la documentación para solicitar la pensión de jubilación, ya que las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Cartagena están cerradas al público y no se sabe cuándo se van a abrir. No tengo DNI electrónico ni clave para poder entrar en la página electrónica de la S.S. Por favor le agradecería que si me pueden dar una solución, porque no puedo estar muchos meses sin cobrar. Muchas gracias y un cordial saludo. 

GP
Grupo PSN hace 3 meses en respuesta a luis julio . - Editado
Hola Julio. En este caso, lo ideal, según se explica en la web de la Seguridad Social, es acceder mediante certificado electrónico o sistema Cl@ve. No obstante, para trámites urgentes de solicitud de la pensión de jubilación, puede acceder al formulario por esta vía: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888. Un saludo.
V-
Vicente - Hace 3 meses - Editado
Pedir la jubilación anticipada de los 63 años Gracias
GP
Grupo PSN hace 3 meses en respuesta a Vicente - . - Editado
Hola Vicente. Te recomendamos que consultes esta entrada de nuestro blog: https://enconfianza.psn.es/-/15-anos-cotizados-puedo-jubilarme. Un saludo.
L-
Lorena - Hace 3 meses - Editado
Buenas tardes,como conseguir la cl@ve para la seguridad social?no tengo el DNI electrónico y ahora con el estado de alarma no puedo ir a que me la den,la necesito para presentar los papeles de la jubilación.Gracias
GP
Grupo PSN hace 3 meses en respuesta a Lorena - . - Editado
Hola Lorena. A través de este enlace podrás acceder a la información que facilita la Seguridad Social sobre los trámites en estas circunstancias: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7. Un saludo.
MR
Manuel Rodríguez Hace 3 meses - Editado
Cómo realizar los trámites de jubilación
GP
Grupo PSN hace 3 meses en respuesta a Manuel Rodríguez . - Editado
Hola Manuel. En primer lugar, gracias por tu comentario. En nuestro post te explicamos cómo solicitar la pensión de jubilación de forma online. Simplemente tienes que seguir los pasos aquí descritos e ir completándolos en los enlaces que facilitamos. Otra alternativa que también recomendamos es acudir a la página web de la Seguridad Social, dentro del apartado de 'Jubilación' donde encontrarás la solicitud de jubilación para presentar: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888 ¡Un saludo!
AH
Aranzazu Hernández Hace 3 meses - Editado
Hola tengo incapacidad permanente del 75% , voy a hacer 64 años en Agosto ...puedo pedir la jubilación?
GP
Grupo PSN hace 2 meses en respuesta a Aranzazu Hernández . - Editado
Hola. En términos generales, la edad de jubilación es de 65 años y 10 meses, siendo dos años inferior en caso de la jubilación anticipada, todo ello dependiendo del periodo durante el que se haya cotizado. No obstante, dada su situación particular, le recomendamos que consulte con la Seguridad Social en lo que respecta a su prestación. Gracias, un saludo.
C-
cristina - Hace 3 meses - Editado
Buenos días, Tengo todos los papeles para poder tramitar la prejubilación pero al no poder ir a las oficinas no se . como como se puede hacer de forma online. En que enlace puedo enviar esta información con la clave de usuario. Gracias de antemano.
GP
Grupo PSN hace 3 meses en respuesta a cristina - . - Editado
Hola Cristina. Lo ideal sería acceder a la web de la Seguridad Social mediante certificado electrónico o sistema cl@ve. Si no dispones de ninguna de las opciones anteriores, puedes tramitar la solicitud de pensión a través del siguiente formulario: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888. Un saludo.
MJ
MARIA JOSE Hace 3 meses - Editado
Buenas tardes, he solicitado la clave permanente durante el estado de alarma.La he activado y no me deja entrar al trámite de solicitar la jubilacion pues me pone que tengo que personarme en una oficina de la seguridad Social y no entiendo el porqué puesto que pensaba que el error era la clave pero la he probado y he sacado mi vida laboral. Me podeis ayudar?
GP
Grupo PSN hace 2 meses en respuesta a MARIA JOSE . - Editado
Hola María José. Te recomendamos que te pongas en contacto telefónico con las oficinas de la Seguridad Social para que puedan valorar tu caso y comprobar qué está sucediendo. Aquí tienes la página web donde informan del servicio de atención telefónica: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/ServicioAtencionTelefonica Gracias, un saludo
I-
Ibarahim - Hace 2 meses - Editado
Una pregunta despuss de descargarte el formulario y despuss de rellenarlo donde lo envío ?? Como lo envío ?
GP
Grupo PSN hace 2 meses en respuesta a Ibarahim - . - Editado
¡Hola! Esta es la página web que ha habilitado la Seguridad Social con toda la información de contacto telemática: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7/e9a37f2f-ba93-431e-9be1-adabc85b5691 Un saludo.
A-
ANTONIO - Hace 2 meses - Editado
He presentado telemáticamente la jubilación, pero se me ha quedado fuera una serie de documentos, que no pude aportarlos debido al peso de los mismos, solo admiten 4 megas,¿ como se puede corregir dicho asunto?, ¿ debo esperar a que me contesten y me lo soliciten o debo hacerlo yo, sin más?, si es así ¿como lo hago?. Gracias
GP
Grupo PSN hace 2 meses en respuesta a ANTONIO - . - Editado
Hola Antonio. En esta página web (http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888) encontrarás la solicitud que debes presentar telemáticamente. No obstante, si has tenido algún problema al presentarla, te recomendamos que contactes directamente con la Seguridad Social para solucionarlo. Puedes hacerlo a través de su servicio de atención telefónica: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/ServicioAtencionTelefonica Gracias.
EL
Enrique Lago Hace 2 meses - Editado
Hola, tengo 66 años y estoy jubilado parcialmente como autónomo, dentro de un mes desearía jubilarme al 100%. En la Seguridal Soc. me han dicho hace un par de meses que puedo hacerlo a través de internet. Es necesario también hacerlo antes a través de la AET o se encarga de ello la seguridad social?. Gracias.
GP
Grupo PSN hace 2 meses en respuesta a Enrique Lago . - Editado
Hola Enrique, la pensión debe solicitarse a la Seguridad Social. Puedes hacerlo a través de este enlace: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888
GP
Grupo PSN Hace 2 meses - Editado
Hola, María Carmen. Tranquila, la Seguridad Social ha habilitado la siguiente página a través de la cual acceder al formulario de la pensión por jubilación para solicitarlo: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888 Igualmente te recomendamos estar pendiente de la página de la Seguridad Social con las cuestiones más frecuentes sobre la situación especial del COVID-19 por si cambiasen los procedimientos durante la desescalada: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7 Gracias, un saludo.
A-
ana - Hace 2 meses - Editado
Hola me tengo que jubilar a ultimos de Mayo tengo todos los documentos pero no se donde los tengo que mandar yo entiendo que por correo ordinario pero creia que se podia enviar por correo electronico me podeis ayudar ? un saludo
GP
Grupo PSN hace 2 meses en respuesta a ana - . - Editado
Hola, Ana. La Seguridad Social ha habilitado un canal provisional para presentar todas las solicitudes durante el estado de alarma, sin necesidad de acudir a sus oficinas. En la siguiente página web tienes a tu disposición el formulario de la pensión de jubilación para solicitar de manera telemática: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/34888 ¡Un saludo!
Comentarios de la página