null Cinco gastos extra para un pensionista

Cinco gastos extra para un pensionista

Con la vida laboral concluida, uno puede pensar que también se ha liberado de varios gastos. En cierto modo, es cierto. Los gastos derivados de la actividad laboral y el estrés desaparecen, pero, aunque hayamos elegido retirarnos a un buen destino, son reemplazados por otros. Para enfrentarnos a ellos, tenemos dos opciones: o bien tener una reserva de efectivo a mano o un buen seguro. Estos son algunos de los que justifican tener bien planificadas nuestras finanzas llegado el momento de retirarnos, ya que prácticamente nada es imposible con una buena planificación:

1- Vamos a vivir más tiempo: A pesar de las crecientes subidas de la edad de jubilación, la realidad médica es que estamos viviendo más años y con mejor salud que nunca. Esto significa que vamos a necesitar cubrir más años de vida con nuestros ahorros. Conviene contar con al menos 25 o 30 años por delante.

2- Hijos con problemas: No es infrecuente que algún hijo adulto necesite ayuda económica con su familia o incluso volver a vivir con sus padres por una temporada. Aunque sea algo que todo padre hace con cariño, el problema económico sigue siendo real y ha de ser analizado y previsto.

3- Mayores necesidades sanitarias: Nuestra salud irá necesitando mayores cuidados a medida que envejezcamos. Existe la posibilidad de que tengamos algún accidente derivado de la vejez y necesitemos atención sanitaria importante. No es un escenario agradable, pero resulta aún más importante tener las herramientas para salir en buenas condiciones de él.

4- Reparaciones en el hogar: No sólo nosotros, sino nuestros objetos y nuestra vivienda también envejecen. Nuestra casa o apartamento puede darnos sorpresas o necesitar reemplazar partes que han dejado de funcionar bien. A cambio, ganaremos en calidad de vida, pero toda una vida nos dice que no suelen ser baratas.

5- Viajes extraordinarios: Nuevamente, la familia. Puede que tengamos hijos o nietos casándose o yéndose a vivir lejos a los que queramos ver de vez en cuando. Verlos nos hace felices a todos, pero nuevamente costará dinero.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.