null 2014: un buen año para los productos de inversión de PSN

2014: un buen año para los productos de inversión de PSN

Como todos los años, toca hacer balance de 2014 y posicionarse de cara al nuevo año 2015. Si tenemos que resumir que ha pasado en este año que ha terminado, podemos decir que acabamos el año de forma muy satisfactoria para nuestros productos de inversión y por consiguiente para nuestros mutualistas que han confiado un año más en PSN para depositar sus inversiones y ahorros, con crecimientos que superan ampliamente los dos dígitos para los seguros de inversión y duplican el patrimonio gestionado para la Gestora de planes de pensiones.

Por la parte de la rentabilidad, nuestras carteras de seguros de fondos obtienen rendimientos que van desde el 3% para los más conservadores hasta más del 10% para los más atrevidos. Este comportamiento tiene mucho que ver con la evolución de la renta fija, con una primera parte del año muy buena y un final de año muy plano, en consonancia con las estimaciones de que el recorrido de ésta ya está prácticamente agotado.

La renta variable, de la que la mayoría de los analistas esperaba mucho más, sobre todo de la europea, no ha terminado de arrancar, excepto la de EEUU, con una volatilidad muy acusada en el último tercio del año, que también se espera durante 2015.

Con este panorama, esperamos en enero consensuar nuestra estrategia para 2015, aunque en líneas generales pasará por asumir más riesgos para los clientes que quieran obtener rendimientos superiores, sobreponderando renta variable europea y española y asumir rentabilidades menores para aquellos que quieran bajo riesgo.

Desde PSN Gestión de Inversiones deseamos a todos nuestros mutualistas un feliz y próspero año 2015, lleno de nuevas soluciones de inversión que esperamos sean del agrado de todos.

luisma-directoInversion2

 

Luis Manuel Martín Olivares

Director de la Unidad de Gestión de Inversiones de PSN

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.