null Aumenta el gasto en salud privada y con él crece el sector seguros

Aumenta el gasto en salud privada y con él crece el sector seguros

La pérdida de sostenibilidad económica de ciertos aspectos de lo que llamamos “Estado del Bienestar” pone en entredicho el futuro de algunos servicios públicos de los que hemos disfrutado en los 40 años de democracia reciente en España.

Si bien se discute lo que muchas veces ha sido un tabú, el denominado copago sanitario, mientras el sistema público de pensiones sigue perdiendo fuelle, para desgracia de los ciudadanos que han aportado su cotización al Estado durante toda su vida laboral el sector asegurador se ha erigido como el colchón salvavidas y poder mantener el nivel de vida anterior a la jubilación.

Gasto privado en Salud, en auge

Un artículo de El Economista analiza cómo, en lo que se ha dado en llamar recuperación económica, ha aumentado el gasto privado de los hogares en salud, derivando en una mejora significativa de muchos agentes del sector: hospitales, clínicas dentales y aseguradoras del ámbito sanitario. Curiosamente, entre los años 2009 y 2015, analiza el periódico online, el gasto privado en salud se ha disparado en 4.980 millones de euros, mientras el desembolso público en sanidad no hacía más que encontrarse con recortes.

Un informe de UNESPA, la patronal del seguro, sobre los resultados del primer semestre de 2017 lanzaba ya serios visos sobre la evolución de la rama de salud en el sector: Los seguros de salud aumentaron su facturación en un 3,58%, hasta los 4.053 millones; mientras que la categoría multirriesgos incrementó sus ingresos en otro 2,56%, hasta los 3.599 millones.

De hecho, en declaraciones de UNESPA a El Economista, para el artículo mencionado, aseguran que “hay margen de crecimiento” todavía para esta rama de los seguros, mejorando a niveles parecidos a los que tuvo durante 2016 pero sin llegar a cotas precrisis, cuando el sector rozaba el 10%.

Seguros para protegerte a ti y a tu familia

PSN cuenta con un amplio abanico de productos que pueden suplir tus necesidades si lo que estás buscando es una cobertura extraPor ejemplo, puedes optar a tener ayuda si afrontas una situación de dependencia, o la tranquilidad de saber que tendrás unos ingresos extra si tienes que tomarte una temporada de baja laboral por accidente.

¡No pierdas la oportunidad de conocer nuestros productos! ¡Infórmate aquí!

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.