null 20 de Febrero, Día Mundial de la Justicia Social

20 de Febrero, Día Mundial de la Justicia Social

“Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo.”

Albert Camus

Así nos hablaba de la justicia uno de los novelistas y filósofos que más se atrevió a poner de relieve los problemas de la conciencia de los hombres de la actualidad. Seguro que te estarás preguntando qué tiene de especial un día como hoy, pero lo cierto es que el 20 de febrero es una fecha señalada para toda la sociedad en su conjunto como el Día Mundial de la Justicia Social.

La justicia social es un concepto que la Organización de las Naciones Unidas, desde su nacimiento, siempre ha estado tratando de alcanzar junto al desarrollo de la dignidad humana, impulsando la igualdad de género, la defensa de la justicia en todos sus ámbitos, además de promocionar la eliminación de barreras que enfrentan a las personas por motivos de sexo, raza, religión, cultura o discapacidad.

¿En qué consiste ese día y qué objetivos pretende conseguir?

En 2007, ante la desigualdad existente, la Asamblea General de las Naciones Unidas instó a los Estados Miembros a aprobar y celebrar el 20 de febrero como el “Día Mundial de la Justicia Social” con el objetivo de comprometer a los países a fomentar el respeto de todos los derechos, la justicia y las libertades fundamentales.

La celebración de este día intenta impulsar la actuación de todos los países a nivel internacional para lograr tanto la igualdad de oportunidades como de género, así como el total empleo y el acceso al bienestar social para todos. EL 20 de febrero muchas personas salen a la calle para manifestarse  y reivindicar la justicia social para todo el mundo sin discriminación alguna.

¿Cómo podemos ayudar nosotros para mejorar la justicia social?

En nuestras manos tenemos la posibilidad de crear un mundo mejor implicándonos en diversas actividades sociales que tenemos a nuestro alcance como participar a través del voluntariado para ayudar a la inclusión de las personas con discapacidad, crear proyectos socioeducativos que ayuden a salir de la exclusión a comunidades marginadas o contribuir en campañas de cooperación realizadas en países subdesarrollados.

Todos debemos poner nuestro granito de arena para contribuir a un futuro mejor y más justo. ¿Te unes?

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.