null Seguros de Vida Riesgo: la protección imprescindible para disfrutar de una tranquilidad real

Cuidar de nosotros mismos y de nuestros seres queridos no es tarea fácil, al igual que encontrar las herramientas más apropiadas para ello. El seguro de Vida es una garantía de futuro y, en el caso de los seguros de Riesgo, la modalidad definida por ofrecer cobertura ante fallecimiento, realiza una labor de vital importancia en pro de mantener el nivel de vida de muchas personas y familias enteras ante circunstancias adversas. Lejos del mito que lo califica como, un instrumento solo accesible para las grandes fortunas, existen seguros de Riesgo para todos los perfiles y necesidades.

¿Quién acude a los productos de Riesgo?

Según el informe El seguro de Vida: Quién lo adquiere en España, elaborado por Unespa, la patronal del seguro, en el año 2018 España contaba con cerca de 15 millones de asegurados por productos de Riesgo. Un 56% de las pólizas están suscritas por hombres, que también contratan capitales más altos, con una media de unos 42.700 euros, frente a 34.450 euros de media suscritos por mujeres. En lo que respecta a la edad, cerca de un tercio de los tomadores se encuentra en la franja de entre 35 y 44 años, cifra que alcanza la mitad si sumamos a las personas de hasta 54.

El documento también sirve para desmontar la creencia de que el seguro de Vida es solo para cabezas de familia, ya que muestra que menos de la mitad de los compradores están casados, concretamente el 43,6%. Por otro lado, la mayor parte de quienes contratan un seguro son empleados por cuenta ajena con titulación académica, hasta un 37,2%, una magnitud que se ha multiplicado desde el 12,8% de 14 años antes. Esta composición por contratación varía si nos centramos en la tipología de productos más enfocada a la jubilación: así, los planes de previsión asegurada (PPA) y SIALP son contratados con mayor frecuencia por amas de casa.

Por último, el informe hace referencia a la distribución territorial del seguro en España. La conclusión es que el aseguramiento está más implantado en Ávila, seguida de Álava, Soria, Navarra y León. A la cola se situarían Ceuta y Melilla, Canarias, Castellón y La Coruña.

Seguro de Vida y rentas

La patronal del seguro ha estudiado también la situación de las rentas aseguradas en España, es decir, las prestaciones de seguro abonadas con carácter periódico, ya sea durante un tiempo determinado, ya sea durante toda la vida del asegurado. Una de las conclusiones más interesantes es que, al contrario que sucede con la mayoría de los productos aseguradores, en esta tipología de productos las mujeres son mayoritariamente las beneficiarias, en un 58,5% de los casos. Únicamente en las provincias de Las Palmas, Toledo y Cuenca el porcentaje de hombres es superior, de modo que el perfil de rentista en España es una mujer de 80 años, que lleva siete cobrando su prestación.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.