null Una ‘app’ para profesionales y pacientes

Una ‘app’ para profesionales y pacientes

Prescribir el medicamento adecuado a cada paciente, o ser capaz de administrarse correctamente aquellos indicados por el médico, es uno de los aspectos más importantes del proceso de atención sanitaria. Por ello, Sanidad ha lanzado una aplicación para smartphone o tableta que nos permite acceder a la base de datos pública de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). De este modo, cualquier profesional o paciente puede consultar en cualquier momento las características de los medicamentos que quieran recetar o buscar alternativas más adecuadas a cada caso concreto.

Con sólo un par de toques de dedo, es posible acceder a los más de 15.000 medicamentos y 1.600 principios activos actualmente autorizados, revocados o suspendidos temporalmente con presencia en España. La posibilidad de llevar a cabo búsquedas no sólo por nombre, sino también por principio activo o laboratorio resulta de utilidad en el momento de encontrar alternativas a un medicamente concreto o incluso genéricos. Sin embargo, la característica de mayor utilidad para los pacientes será el acceso tanto a los prospectos del medicamento como a su ficha técnica oficial. Cada ficha informa también sobre la necesidad de prescripción médica o no para obtenerlo. Los profesionales de la salud también tendrán la posibilidad de realizar búsquedas por descripción clínica.

La aplicación, llamada aempsCIMA está disponible de forma gratuita para iPhone, iPad y Andoid, cubriendo así los sistemas operativos para dispositivos móviles más utilizados. De este modo, es posible tener acceso a la base de datos oficial y actualizada permanentemente de todos los medicamentos y principios activos presentes en España, desde cualquier lugar y de forma gratuita.

Vía |El Economista

Disponible en | Android,  iTunes (Apple)

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.