null Septiembre traerá un mejor escenario para nuestras carteras

Septiembre traerá un mejor escenario para nuestras carteras

Comenzamos la semana como acabamos la pasada, es decir, con revalorizaciones de los mercados de renta variable y bajadas de los diferenciales de los bonos. Y es que en tan solo 10 días hemos subido más de un 12%, cifra con la que muchos firmarían el año entero.

Precisamente esta apreciación puede hacer que los inversores que se han posicionado en este rally, deshagan posiciones para afrontar las vacaciones de agosto con tranquilidad y esperando poder entrar a mejor precio.

Nosotros pensamos que en el medio y largo plazo la renta variable sigue siendo la mejor opción, pero coyunturalmente esperaríamos un recorte en los mercados para subirnos al barco. Por otra parte, el riesgo de agosto tampoco nos incita a precipitarnos en las decisiones de inversión.

Por tanto, salvo que estemos dentro del mercado, nuestra posición es de liquidez y esperar un mejor punto de entrada que seguro tendremos en las próximas semanas. En cualquier caso, creemos que lo mejor sería configurar nuestras carteras en septiembre y, para los más aventureros, comprar el 50% de la posición de renta variable que hayan decidido con su gestor de inversiones y dejar el otro 50% para la vuelta de vacaciones.

Esta es la postura que estamos recomendando para todos nuestros mutualistas que, por fin, han podido recuperar el 100% de su inversión en los fondos de Banco Madrid, gracias como no, a la decisión de nuestro Consejo de Administración que ha permitido que nuestros mutualistas sean los únicos afectados sin el famoso ya "side pocket" de los fondos de inversión.

 

 

luisma-directoInversion2

 

Luis Manuel Martín Olivares

Director de la Unidad de Gestión de Inversiones de PSN

 

 

 

Foto | GotCredit

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.