Acaba un mes de septiembre movido en muchos frentes, Escocia dijo no, el BCE flojea con su barra libre y el dólar toma carrerilla ante las medidas adoptadas, mientras la FED no acaba de concretar los plazos de las subidas de tipos. Parece que los Bancos centrales seguirán inyectando dinero a la economía y se convertirán en garantes de la recuperación que tan incipiente parece.
La semana pasada Escocia votó no, pero provocó cesiones importantes en la soberanía por parte de Inglaterra, acabando de la mejor manera posible para los mercados, que no estuvieron exentos de tensión.
Por otra parte el BCE atendió la petición de los Bancos que resulto más floja de lo esperado. Los Bancos aún no tienen confianza para prestar a pymes y familias a pesar de contar con el dinero más barato de la historia.
Con todo, los Bancos centrales seguirán con su afán de protagonismo por lo que esperamos que la tendencia de las bolsas sea de subidas. Aún así, y a pesar de los riesgos de corto y medio plazo, BCE, crecimiento europeo y chino y los procesos secesionistas (ya hemos superado uno de ellos), además de los geopolíticos, el fondo de mercado es optimista.
En nuestra opinión, la renta variable gana atractivo frente a la renta fija que ya ha ofrecido gran parte de la rentabilidad en los últimos años. Por esta razón productos como los INVER PSN en su versión Renta VIII y Prestaciones, son magníficas oportunidades para conseguir aún tipos atractivos con el capital garantizado.
Luis Manuel Martín Olivares
Director de la Unidad de Gestión de Inversiones de PSN
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.