A medida que la realidad del envejecimiento poblacional español se convierte en un problema inevitable, más estudios sugieren la necesidad de afrontarlo. El 17,4% de la población española con más de 64 años podría convertirse según las previsiones en un 37% en tan sólo 40 años. Ante tamaño desafío organizativo, uno que puede cambiar de forma radical la organización del país y, sobre todo, de su sistema sanitario y de atención social, está en juego el futuro y la evolución de nuestro Estado de Bienestar.
Es por ello que la Fundación Edad & Vida ha planteado como tema para su X Premio la financiación presente y futura de la calidad de vida de las personas mayores. Y la respuesta ha llegado de la mano de 19 universidades e instituciones científicas, con el Observatorio de Estudios del Comportamiento: Sociedad y Consumo de ESADE como ganador con el estudio El comportamiento ciudadano en la planificación de la jubilación. El caso español en un escenario de reformas, cambios e incertidumbre.
Para celebrar y presentar el estudio premiado, la fundación ha convocado una jornada el próximo 25 de noviembre en el Ateneo de Madrid. Ese día, no sólo los autores del estudio presentarán su trabajo, sino que también se celebrará una mesa redonda en la que varios miembros del Congreso de los Diputados contrapondrán su visión de futuro.
Los interesados en el futuro de nuestro Estado de Bienestar tienen una excelente oportunidad para disfrutar de un completo programa monográfico sobre el tema ese mismo día.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.