Salup es el ambicioso proyecto de Salud que muy pronto verá la luz por parte de PSN. Miguel Carrero, presidente del Grupo, puso de relieve que se trata de un seguro de asistencia sanitaria personalizada y humana, no solo por el trato a los pacientes, sino también por el respeto y la promoción de la dignidad de los profesionales sanitarios. De este modo, es un proyecto diferenciador porque huye de la tendencia actual de sustituir la medicina basada en valores por una exclusivamente técnica.
Fidel Campoy, director general del Área de Salud, abordó el proyecto en una jornada en la que se habló también de tecnología, indicando que Salup va mucho más allá. “La propuesta diferencial de Salup, la gran propuesta de valor, es la salud que nos emociona”, basada en las demandas de los pacientes de ser realmente escuchados, comprendidos y convenientemente informados.
Todo ello, con el objetivo de reforzar la relación médico-paciente, el trato humano. Por otro lado, Campoy desveló que Salup será un producto totalmente personalizado, adaptado a cada necesidad y demanda del asegurado y con las coberturas que de verdad necesite: un plan personal de salud. Porque no se trata de un seguro que se vaya a utilizar únicamente ante la enfermedad, sino que estará enfocado al mantenimiento y mejora de la salud.
El resto de las intervenciones del equipo de Salup profundizaron en las características únicas que configuran este ambicioso proyecto del Grupo PSN: la multicanalidad, la accesibilidad de toda l información de paciente y de los profesionales sanitarios o la calidad del modelo sanitario y la red asistencial.
La principal conclusión surgida de las diferentes ponencias es que las personas, tanto pacientes como profesionales, son el centro de Salup, un modelo caracterizado por la presencia de la tecnología, pero en el que esta es una mera herramienta y no un fin en sí mismo.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.