null Razones para contratar un seguro de vida

Razones para contratar un seguro de vida

Un deseo común entre las personas es llegar a vivir con la mayor tranquilidad posible. La estabilidad nos permite afrontar mejor las cuestiones diarias, además de ayudarnos a afrontar el futuro con mayor seguridad.

Un seguro de vida, en cualquiera de sus diversas modalidades, es una herramienta que nos ayuda a conseguir esa calma que tanto se necesitamos.

¿Qué es un seguro de vida?

Es una modalidad de los seguros personales que cubre el riesgo de fallecimiento del contratante o, en las modalidades, también ofrece cobertura en caso de supervivencia.

En definitiva, tienen como fin garantizar las necesidades de nuestra familia o aquellos a quien queremos proteger mediante una indemnización equivalente al capital contratado en caso de fallecimiento, o a percibir un capital necesario o una renta vitalicia en caso de llegar a finalizar el contrato y no haberse producido el fallecimiento.

Ventajas de contratar un seguro de vida

Hoy por hoy, los seguros de vida contemplan un amplio abanico de posibilidades de tal manera que, sea cual sea nuestra edad, circunstancia y posibilidades, podremos encontrar soluciones perfectamente ajustadas a nuestras necesidades.

Una de las principales ventajas que aporta los seguros de vida es la de garantizar el futuro de aquellas personas que puedan depender de nuestra actividad e ingresos. Además, nos ayuda a conseguir una correcta planificación de nuestras necesidades futuras, aprovechando las ventajas de una previsión temprana; cuanto menor sea la edad en la que contratemos el seguro, mejores serán las condiciones de contratación, lo que convertirá nuestra inversión en una importante vía de ahorro. Otro de los motivos por los que puede ser recomendable la contratación de este tipo de seguros son las deudas hipotecarias. Por ejemplo, existen seguros de vida vinculados a estos instrumentos financieros, que sirven para liquidar la deuda en caso de fallecimiento del tomador del seguro. Y, sin duda, que una familia que acaba de perder a un ser querido pueda liberarse de esa carga, supone un plus de tranquilidad muy importante. Igualmente existen pólizas que garantizan los recursos en caso de accidente o una invalidez en las modalidades que así lo recojan.

Nuestro seguro PSN Maxivida establece la combinación de un seguro convencional con garantías mejoradas en los casos de accidente o invalidez permanente. Con PSN Maxivida te garantizamos la renovación hasta los 65 años, aunque cambie tu salud o tu estado físico, y te ofrecemos coberturas anuales revalorizables entre un 1% y 10%.

Una correcta previsión siempre será la base de la tranquilidad y confianza, unos avales necesarios para enfocar correctamente la vida. Si te ha interesado este contenido, ¡no olvides suscribirte!

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.