null Renta 2019: Qué hacer con el dinero si sale la declaración a devolver

La campaña de la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2019 llega a su fin y, a expensas de conocer los resultados para sacar conclusiones, la Agencia Tributaria estimaba al comienzo del periodo que cerca del 70% de las declaraciones de este año tendrían derecho a devolución. El importe medio de las devoluciones por cada contribuyente se sitúa en torno a 800 euros, y si eres uno de los afortunados que realiza la declaración con resultado a devolver, puede que la devolución te pille por sorpresa, no contases con dicho importe y tengas la duda sobre qué hacer con el dinero recibido.

El 30 de junio de 2020 supone el último día para presentar las declaraciones de Renta 2019. Hay quienes, debido a diversas circunstancias, acceden a la cumplimentación de sus obligaciones fiscales después de la fecha límite establecida, lo que conlleva en distintas sanciones al tratarse de declaraciones extemporáneas. Si obtienes como resultado a devolver tras realizar la declaración, debes saber que la Agencia Tributaria cuenta con un plazo de máximo seis meses para llevar a cabo el pago desde que finaliza la campaña, y en caso de ser superado, se aplicaría un interés de demora. Independientemente del momento en que percibas la devolución, conviene valorar las diferentes variantes con las que se cuenta para destinar el importe, una decisión completamente subjetiva y personal. A continuación, encontrarás algunas de las ideas que ofrecemos En Confianza.

Con vistas a la época del año que acaba de comenzar, una de las primeras opciones que nos ronda la cabeza puede ser dedicar el dinero de la devolución a las vacaciones de verano. Resulta una opción viable para que el gasto en las vacaciones no suponga un desequilibrio en la cuenta bancaria, en caso de no haber ahorrado para ello previamente. Sin embargo, conviene mirar más allá y visualizar otras opciones. ¿Has pensado en los gastos que vendrán? Probablemente cuentes con un gran desembolso de dinero en los próximos meses, y te convenga adelantarlo. ¿Y si cubres tus deudas pendientes? De esta manera, podrás desprenderte de un obstáculo para dejar de procrastinar en el ahorro y ahorrar mes a mes de una manera más liberada.

Si no te han convencido las opciones anteriores y optas por alternativas más sensatas y seguras de cara al futuro, es el momento en el que entra en juego el ahorro y la inversión, terreno en el que PSN somos expertos. Por un lado, tal y como solemos recordar en este blog, la jubilación es un aspecto fundamental a tener en cuenta con años de antelación. Los planes de pensiones son considerados el instrumento estrella para afrontar un retiro cómodo a nivel económico, y permiten obtener importantes ventajas fiscales. Contratar un plan de pensiones no resulta una tarea complicada, y nuestro objetivo es que no tengas ninguna duda, comprendas cada término y concepto,  y evites cualquier tipo de error a la hora de invertir en este producto de ahorro.

Más allá de los planes de pensiones, en PSN disponemos de una gran variedad de productos de ahorro en los que puedes invertir el importe de la devolución de la Renta 2019, como PSN Rentabilidad Creciente PPA, o PSN PIAS Inversión. ¿Qué sabes acerca de la inversión inmobiliaria? PSN Rentabilidad Socimi es uno de los últimos lanzamientos de PSN, y se trata de un seguro de inversión que funciona como seguro de Vida, e invierte las primas abonadas en las acciones de PSN Gestión Socimi S.A, sociedad cotizada de inversión en mercados inmobiliarias encargada de gestionar los inmuebles del Grupo PSN. Este reciente producto de inversión obtuvo una rentabilidad del 1,42% en 2019, y la gestión realizada en el último año ha conseguido revalorizar los activos en un 25%, por lo que sin duda puede suponer la alternativa definitiva donde destinar el importe de la devolución de la Renta.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.