A la ya desagradable situación de la muerte de un familiar se puede unir un importante contratiempo: la obligación de sus herederos de contraer la responsabilidad de devolver a una entidad bancaria el importe restante de créditos o hipotecas que tuviera el fallecido.
Para evitar esta situación, existe una póliza de protección personal conocida como seguro de amortización de préstamos, que exime del perjuicio económico a los herederos, garantizando la devolución del importe restante a la entidad bancaria.
¿Qué características tiene?
El importe de estos seguros varía en función del dinero prestado por el banco y la cantidad que el asegurado deba a la entidad. Asimismo, hay que tener en cuenta el factor edad, ya que el límite para contratar uno de estos seguros suele fijarse en los 65 años. A pesar de esto, la duración del mismo nunca podrá ser inferior a 3 años. Además, si este seguro se abona en su totalidad al inicio del contrato hipotecario y este préstamo se liquida con anticipación, podremos recuperar la parte de la prima no consumida.
¿Qué ventajas ofrece?
Este tipo de seguros es especialmente interesante para familias en las que solo uno de sus miembros mantiene una actividad laboral ya que, en caso de que éste se viera privado de su sustento, podría imposibilitar la amortización del préstamo, generando perjuicios extraordinarios al entorno familiar.
En PSN contamos con uno de estos productos: PSN Amortización de Préstamos. La cobertura principal incluye el fallecimiento por cualquier causa y cuenta con coberturas complementarias para la baja laboral por enfermedad o accidente y la invalidez permanente absoluta.
Este seguro garantiza el pago del capital pendiente para que tu préstamo no signifique una carga para tu familia. Asimismo, en caso de baja por enfermedad o accidente, PSN puede ayudarte a complementar tus ingresos con una indemnización diaria.
Si quieres saber más sobre este producto, puedes obtener más información a través de nuestra página web o contactar con un agente que te ayudará en el proceso. O, si lo prefieres, puedes acudir a alguna de nuestras oficinas para obtener un trato más personal.
¿Te interesa esta información? Obtén en tu correo electrónico las novedades de nuestro blog suscribiéndote. ¡Y no olvides compartir tu opinión con nosotros!
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.