Actualmente el mercado está marcado por la búsqueda de rentabilidades garantizadas interesantes, debido al entorno de bajos tipos de interés y con el objetivo de evitar la volatilidad de los mercados. Por su parte, las pensiones públicas atraviesan una etapa difícil y por el momento no hay consenso para encontrar una solución que las garantice en el futuro.
Es por ello que el ahorro cobra cada vez más importancia, esté destinado a la jubilación o no. En cuestión de previsión, España no está precisamente a la cabeza de los países europeos. Según Unespa, mientras el promedio histórico del esfuerzo de los hogares en adquisición de ahorro-previsión se sitúa por encima del 8% en países como Suecia, Holanda o Reino Unido, en España apenas llegamos al 2%. Los ciudadanos españoles no tenemos por costumbre pensar qué hacer con nuestros ahorros y mucho menos intentar que estos crezcan, y un buen ahorro difiere mucho del mero almacenamiento de dinero.
Por ello, PSN centra su esfuerzo en crear productos que ayuden a los mutualistas a hacer crecer sus ahorros de manera que puedan garantizar su futuro. Uno de los productos más destacados de esta tipología es el Seguro de Ahorro Garantizado MAS Valor de Mercado (VM).
Se trata de un producto tradicional que nació fruto de la preocupación de la Entidad por fomentar el ahorro, aun cuando esto no suponía un problema social a los niveles actuales. Este seguro ofrece un interés técnico garantizado del 2%, un porcentaje que PSN ha aumentado recientemente para ofrecer más rentabilidad en un entorno en el que los tipos de interés rozan los mínimos. De este modo, se constata el compromiso que la Mutua tiene para ser motor del ahorro de las familias.
Protección para ti y los tuyos
Este producto de ahorro a medio-largo plazo permite una duración de entre cinco y 20 años. No obstante, si el mutualista quisiera rescatar su dinero, la rentabilidad quedaría sujeta al valor que tuviera el mercado en ese momento. Además, PSN Ahorro Garantizado MAS VM incluye Participación en Beneficios, una interesante característica que le permite acceder a una rentabilidad extra por encima del interés técnico que garantiza el contrato.
Se trata de los rendimientos que generan las inversiones de PSN y que revertimos directamente en nuestros mutualistas, de manera que se consigue un producto más competitivo y favorable a sus intereses. Por otro lado, en caso de fallecimiento, el seguro devuelve las aportaciones netas revalorizadas al tipo de interés técnico garantizado establecido en las Condiciones Particulares del contrato si así se hubiera contratado. Esto hace que, además de ser un seguro de ahorro, suponga una garantía de Vida ya que los familiares o personas designadas por el titular del seguro recibirían el capital aportado si a este le sucediera algo.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.