A continuación os dejamos un resumen de las noticias del sector que hemos considerado más relevantes del día: Las primas en vida retroceden más de un 6% en el primer semestre de 2014; La OMC y la Junta de Andalucía firman un Pacto en Defensa de la Sanidad Pública; El verano echa el cierre al 16% de camas del SNS.
Las primas en vida retroceden más de un 6% en el primer semestre de 2014
El sector asegurador cerró el primer semestre de 2014 con un retroceso en sus ingresos por primas del 2,93%, una caída más acusada en el ramo de Vida con un dato negativo del 6,25%, según cifras de ICEA publicadas por Carta del Seguro. El dato positivo lo refleja el volumen de provisiones que, en este ramo, creció un 3,61% desde junio de 2013, y un 1,58% en lo que va de 2014. Los seguros de vida-riesgo mejoraron la facturación, con un crecimiento del 2,73% pero no sirvió para frenar la caída debido al descalabro de Ahorro que retrocede cerca del 8% (7,77%).
La OMC y la Junta de Andalucía firman un Pacto en Defensa de la Sanidad Pública
Acta Sanitaria, al igual que otros medios del sector, informa de que "la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos han firmado un Pacto Consenso en defensa de la sanidad pública, y han establecido un marco de participación activa cuyo objetivo es el fortalecimiento de los servicios públicos de salud para asegurar su máxima calidad y eficacia". Entre otras cuestiones, "se encuentra la adopción de medidas que refuercen la sostenibilidad del sistema sanitario andaluz, tanto desde el punto de vista financiero, organizativo y de gestión, como desde el de la sostenibilidad social, haciendo posible una práctica clínica basada en la evidencia científica, pero también aumentando la satisfacción y motivación de los profesionales".
El verano echa el cierre al 16% de camas del SNS
Según publican hoy Diario Médico y Gaceta Médica, el periodo estival (entre los meses de junio y septiembre), alrededor de 14.200 camas de 14 servicios regionales de salud permanecerán cerradas, lo que representa un 16% del total disponible en estas comunidades autónomas. Así, un año más, sindicatos y consejerías se enfrentan por el cierre de camas que la Administración justifica por las vacaciones del personal y la disminución de la presión asistencial. Según las estadísticas, no se limita a un hecho puntual si no que en 2012 quedaron 12.208 camas de agudos en 'barbecho' por cierres estivales, obra o falta de personal, un 38% más que en 2010.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.