null PSN cuenta con una amplia gama de seguros de ahorro e inversión

Ahorrar dinero puede no ser inteligente si simplemente lo almacenas. Esta es una de las premisas de PSN, y es por ello que a lo largo de los años ha ido creando diferentes soluciones de ahorro que ayudan a sus mutualistas a hacer crecer su dinero para cumplir con sus planes llegado el momento.

Ahora más que nunca toca ser responsable con el futuro y apostar por la experiencia y garantías que una organización como PSN puede ofrecer. Las soluciones adaptadas a todos los tipos de perfiles hacen que cada profesional encuentre el producto idóneo para hacer crecer sus ahorros sin perder nunca la comodidad de saber que su dinero está en buenas manos. Esto resulta clave para PSN, ya que trabaja cada día para ofrecer más a sus mutualistas en el marco de una confianza recíproca basada en más de 90 años de experiencia.

El seguro de ahorro que se adapta a tu perfil

Dependiendo de tu perfil de ahorrador, aspiraciones y necesidades, te presentamos algunas de las situaciones que pueden corresponder con lo que buscas, así como las soluciones de las que disponemos desde PSN.

Busco que mis ahorros crezcan sin ningún riesgo

Buscar rentabilidad no es sinónimo de arriesgar. Por este motivo, los ahorradores más conservadores buscan principalmente que su dinero esté protegido, pero, lógicamente, también quieren obtener una rentabilidad para que continúe aumentando.

PSN MAS VM es un seguro que ofrece un interés técnico garantizado del que se podrá disponer al finalizar el contrato junto con los ahorros, y si se rescata antes de tiempo, el seguro queda sujeto al valor de mercado. En caso de fallecimiento, el beneficiario recuperará las primas abonadas.

Quiero recibir una cuantía cada cierto tiempo

Contar con un capital supone en sí mismo una ventaja, pero sacarle rendimiento para distribuirlo a lo largo del tiempo es, además, inteligente.

PSN Rentas VM es un seguro que garantiza una renta mensual, trimestral o anual pudiendo elegir cobrarla durante un tiempo o para toda la vida. Cuenta con un tipo de interés técnico garantizado y la opción de designar a una persona que cobre parte o la totalidad de la renta y/o del capital invertido si falleces.

Odio tener que tributar por los rendimientos que genere mi inversión

Prácticamente todos los instrumentos de ahorro conllevan el pago de impuestos por los rendimientos obtenidos, pero existen productos con los que puedes evitarlo.

PSN SIALP 20 ofrece un interés técnico mínimo garantizado, revisado anualmente y que este 2024 es del 1,75%. Además, los rendimientos están libres de impuestos si se recupera la inversión a fin de contrato (cinco años).

PSN PIAS Inversión es un seguro de Ahorro vinculado a participaciones de fondos de inversión de las principales gestoras y grupos financieros y cuenta con la potencial rentabilidad de los fondos de inversión. Pudiendo realizar una aportación anual máxima de 8.000 euros sin exceder un ahorro total de 240.000 euros, transcurridos 5 años de duración, se podrá obtener la inversión, así como los intereses generados por los fondos exentos de tributación siempre y cuando se cobre en forma de renta vitalicia.

Deseo asegurarme un complemento para mi futura pensión

La jubilación suele ir acompañada de una pérdida de poder adquisitivo. Existen herramientas especialmente diseñadas para ahorrar de cara a complementar la prestación pública de esta etapa.

Los Planes de Pensiones son una interesante solución que permite ahorrar para la jubilación a la vez que se obtienen beneficios fiscales en la declaración de la Renta. Los de PSN se adaptan a los diferentes perfiles de ahorrador y cuentan con interesantes rentabilidades a largo plazo. En más de una ocasión su rentabilidad ha estado entre las más altas de las gestoras españolas según la consultora independiente VDOS. Con estos productos se puede reducir la base imponible del IRPF hasta un máximo de 1.500 euros anuales a la vez que se ahorra para complementar la pensión futura.

En PSN también contamos con productos garantizados pensados para compensar la pérdida de ingresos llegada la jubilación. PSN Rentabilidad Creciente PPA es una solución que permite que los ahorros crezcan de manera 100% garantizada. Cuenta con un tipo interés técnico del 2,8%, Participación en Beneficios y las mismas ventajas fiscales que un plan de pensiones convencional. Una solución ideal para aquellos que no quieren sorpresas cuando llegue el momento de su retiro laboral.

Quiero conseguir las rentabilidades de los fondos de inversión

En el momento actual, adoptar perfiles de riesgo puede ser una buena estrategia para acceder a rentabilidades más interesantes. Para aquellos que así lo deciden, PSN ofrece su Unit Linked IV, un seguro de Vida que invierte las primas abonadas en una cesta de fondos de inversión de las principales gestoras nacionales e internacionales, permitiendo a los mutualistas acceder a gestoras de primer nivel y fondos institucionales. Este producto cuenta con garantía por fallecimiento y solo tributa en el momento del rescate del fondo, estando los movimientos de cartera exentos.

Asimismo, para aquellos que quieren beneficiarse de estos fondos de primer nivel, pero tienen un perfil más conservador, PSN ofrece iProtect, un interesante producto financiero que otorga una garantía mínima del 80% del capital, consolidando los beneficios y aportaciones a ese 80%. Además, puede complementarse con otros fondos de PSN Unit Linked IV.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.