Hemos firmado el contrato de compraventa del 100% de las acciones de AMIC Seguros Generales S.A., entidad de seguros autorizada para operar en diferentes ramos de no Vida, con productos complementarios a los actuales de Vida, Pensiones y ramos personales propios de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), cuya titularidad pertenecía hasta la fecha a la Asociación Mutualista de la Ingeniería Civil (AMIC Mutualidad).
Con esta adquisición, damos un paso más en nuestro objetivo de ofrecer un servicio integral a nuestro colectivo protegido que, en el medio plazo, podrá acceder a una cartera de productos más completa y acorde a sus necesidades reales.
El acuerdo fija igualmente nuestra voluntad de buscar sinergias en los ámbitos de actuación con AMIC, y en favor de los colegios e instituciones, así como de los profesionales y empresas de Ingeniería. Conviene recordar que AMIC fue fundada en 1934 con vocación de ayuda mutua y solidaria entre los miembros del colectivo de ingenieros civiles, actividad que seguirá desarrollando a futuro. Un origen muy similar al de Previsión Sanitaria Nacional, surgida de la unión de los médicos a través de sus colegios profesionales, y cuya razón de ser actual ha trascendido a sus colectivos fundacionales y se centra hoy en la protección de los profesionales universitarios.
La operación, que se encuentra en su fase inicial, se ha gestado en los últimos meses y está ahora pendiente de todos los trámites necesarios para su aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.