null Prudencia y diversificación tras las elecciones

Prudencia y diversificación tras las elecciones

Lunes de resaca electoral que hace que los mercados acusen la incertidumbre de los resultados con recortes en la apertura.

Aún así creemos que los recortes de abril están dando paso a un mercado más optimista que mejora dentro de un ciclo expansivo y que como tal debemos aprovechar.

Llevamos meses diciendo que este año los ganadores van a ser los mercados de renta variable (y el inmobiliario) y donde podemos tener riesgos más importantes es en los bonos.

Las claves de esta mejora del mercado se apoyan en la apreciación del dólar, que en la última semana ha pasado de 1,14 hasta 1,10 y en el BCE que con su plan de inyección de liquidez que va a suponer meter en el mercado más dinero que el PIB español.

Además la FED parece empeñada en ayudar y después de los datos del primer trimestre, ya se baraja la posibilidad de que la subida de tipos se retrase a finales de año o comienzos de 2016.

Esto ha supuesto que los fondos de inversión de renta variable de nuestro Unit Linked, fondos institucionales seleccionados entre los mejores de cada una de sus categorías, han recuperado las caídas del mes de abril, encabezados por Fidelity America con una revalorización esta semana del 4,37%.

Con todo esto, recomendamos, como siempre, prudencia y diversificación y aprovechar los pocos momentos de bajadas de los mercados para ir acumulando progresivamente con un horizonte temporal de medio plazo.

Para los más conservadores más prudencia si cabe, ya que la renta fija puede sufrir más de lo que estamos acostumbrados estos últimos años.

luisma-directoInversion2

 

Luis Manuel Martín Olivares

Director de la Unidad de Gestión de Inversiones de PSN

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.