null Protegidos contra el calor

Protegidos contra el calor

Cada verano, son muchos los que buscan descanso en playas u otras zonas calurosas. Y aún los que se quedan en casa pueden enfrentarse a altas temperaturas. Es importante ser conscientes de los efectos negativos del exceso de calor sobre nuestro cuerpo y tomar medidas para combatirlo. Más que estar constantemente en guardia, la mejor forma de abordar el problema consiste en aprender algunos hábitos que nos mantengan siempre bien hidratados y protegidos.

Se trata de pequeños consejos que, combinados en nuestro comportamiento diario nos pueden ahorrar un mal rato. Veamos algunos de ellos:

  • Tomar líquido con frecuencia: Estar a menudo con un vaso de agua o líquidos de cualquier tipo en la mano, tener una jarra o una botella de agua sobre la mesa allá donde estemos e ir tomando agua es una gran medida para mantenernos hidratados. Parte de la importancia de la hidratación reside en que nos permite modular la sudoración, que a su vez es uno de los principales mecanismos del cuerpo para regular su temperatura.
  • Evitar bebidas alcohólicas, azucaradas o con cafeína: Estos tres elementos requieren de uso intensivo de agua por parte del cuerpo para metabolizarlos. Es mejor evitarlos en las horas de más calor.
  • Ingerir alimentos ligeros: Aunque pueda ser contrario a las grandes paellas al sol de la playa, si nuestro cuerpo ha pasado buena parte de la mañana sudando, es decir, perdiendo sales minerales, es importante tenerlo en cuenta y tratar de recuperarlas a través de comidas de fácil y rápida digestión y ricas en nutrientes: ensaladas, zumos naturales y frutas frescas.
  • Ropa ligera: Tejidos naturales y ligeros, gafas de sol y sombreros pueden marcar la diferencia entre pasar un buen rato al sol o terminar con dolor de cabeza o con un golpe de calor.
  • Buscar la sombra: El último instinto a desarrollar es no resignarnos a tener que permanecer al sol por falta de sombra. Ir por las zonas sombra de la calle, buscar los árboles o los locales climatizados son buenas ideas a seguir.
Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.