Al Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales ya le han salido múltiples detractores de todos los colectivos. Voces autorizadas que se alzan contra tanto intervencionismo en pro de la transparencia y exigen una mayor participación de los colectivos profesionales a la hora de regular su actividad.
Entre los aspectos de la futura ley más criticados se encuentra el punto que indica la incompatibilidad de cargos directivos para profesionales. Una medida erigida en pos de la transparencia pero que se torna más rigurosa incluso que las establecidas para el personal de las Administraciones Públicas.
El hecho de prohibir por ley el compatibilizar cargos directivos en instituciones como los colegios profesionales y con otras privadas como sindicatos o mutuas podría excluir de estos cargos de responsabilidad a profesionales muy válidos que aportan a corporaciones de derecho público como los colegios, o a instituciones de previsión social, por poner algunos ejemplos, su valiosa experiencia y conocimientos del sector.
Son muchas las voces que se alzan contra esta medida a la que no encuentran sentido en el ámbito privado y profesional. ¿Es una medida intervencionista o garantizará un mejor funcionamiento y una mayor transparencia? Los profesionales parecen tenerlo claro y luchan por cambiar este punto de un controvertido Anteproyecto de Ley.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.