null Preparándonos para un verano tenso

Preparándonos para un verano tenso

Comenzamos la semana en la misma línea de las anteriores, y es que el mercado está parado debido a la incertidumbre del acuerdo con Grecia y a los excesos ya comentados de las subidas del primer trimestre, tanto en bolsas como en bonos.

Aún así creo que no debemos perder la perspectiva y es más probable que Grecia logré un acuerdo con sus socios europeos que no lo haga. Ahora bien, esto tiene que venir provocado por un mensaje contundente de Europa ya que Grecia no tiene ninguna prisa en aplicar las reformas que le solicitan.

Todo esto nos lleva a pensar que vamos a pasar un verano tenso a pesar del contexto positivo de bolsas y quizá ya en algunos bonos. El BCE va a continuar inyectando liquidez, de momento no tenemos presión por el incremento de inflación y la subida de tipos americana parece que será más tarde de lo previsto y de cualquier manera progresiva.

Por tanto, nuestra recomendación sería aprovechar las caídas de la renta variable europea (incluida la española) para ir tomando posiciones progresivamente hasta octubre. Para los más conservadores, esperar a que la situación griega nos de visibilidad, a costa de perder algo de la posible subida de los mercados.

luisma-directoInversion2

Luis Manuel Martín Olivares

Director de la Unidad de Gestión de Inversiones de PSN

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.