Según el último Informe Internacional de BNP Paribas Cardif, la intranquilidad de los españoles respecto a cualquier percance inesperado que pudiera ocurrirnos afecta al 87% de los encuestados, siendo superior a la media en Europa y en el mundo (70 y 76% respectivamente).
En España, ese 87% señala que le preocupa tener un accidente, la enfermedad crónica y la muerte. También, el 84% destaca que le inquieta una posible hospitalización y un 83% teme perder su trabajo. De hecho, el informe desvela que el 47% de los encuestados en nuestro país ha sufrido una pérdida de ingresos debido a la crisis provocada por la pandemia, en la mayoría de las ocasiones producida por una reducción temporal de los empleos.
En este sentido, el informe revela que al 46% de los españoles encuestados le gustaría estar mejor protegidos frente al desempleo (frente al 37% de la media europea). Además, el 48% manifestó su deseo de mejorar la protección contra las enfermedades graves.
En definitiva, la pandemia ha incrementado la conciencia de los españoles sobre la salud, el ahorro y la importancia de planificar el futuro. Existen herramientas que permiten garantizar tu tranquilidad y la de los tuyos, como los seguros que te protegen ante la posibilidad de que tengas un accidente, aquellos que, en caso de sufrir una situación de dependencia, garantizan el pago de una renta mensual vitalicia o los seguros de vida.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.