null Planes para disfrutar de la Navidad a buen precio

Mazapanes y turrón, chimenea y regalos, brindis y reencuentros. Vuelve una de las épocas más esperadas del año, tanto por los niños que conservan la ilusión a flor de piel, como los adultos que recuperan horas de la infancia, abrazos y conversaciones interminables. Existen multitud de planes para disfrutar de la Navidad con amigos y familia, y no tenemos por qué derrochar grandes cantidades de dinero para pasar buenos momentos con los nuestros.

En efecto, no es necesario pasar la Nochevieja en Nueva York, ni comprar la botella de cava más cara del mercado para disfrutar de las fiestas navideñas. De hecho, durante Navidad ya gastamos suficiente dinero entre comidas, cenas y regalos y existen algunos consejos para evitar gastar más de lo necesario. Es por ello que proponemos un recopilatorio de planes para disfrutar de la Navidad a buen precio.

Patinaje sobre hielo

Durante las semanas previas a Navidad las tradicionales pistas de patinaje abren sus puertas y, ya sea sobre hielo, o sobre pista artificial, se trata de una actividad bastante económica que, sin duda, los más pequeños adorarán. Estas pistas suelen localizarse en las principales ciudades de España, por lo que puedes comprobar la disponibilidad en las guías culturales de la ciudad en la que te encuentres. Algunas de las pistas de patinaje más populares de nuestro país se encuentran en Majadahonda (La Nevera), Madrid (Dreams Palacio de Hielo Hortaleza), Valencia (Fun On Ice), Barcelona (Palau De Gel) o San Sebastián (Pista de Hielo Txuri Urdin), entre otras.

Además, podemos aprovechar nuestra visita a estas ciudades para descubrir el encanto de las luces navideñas y adornado presentes en las principales calles y vías. Madrid, Vigo, Zaragoza, Torrejón de Ardoz, Barcelona o Granada son algunas de las ciudades con mayor presupuesto en alumbrado que no puedes perderte estas Navidades.

Tardes de cine en familia

Durante las vacaciones de Navidad se nos brinda la oportunidad de ir al cine cualquier día y a cualquier sesión, sin tener que depender de los horarios laborales. De esta manera, podemos gozar de una actividad de la que quizás no solemos disfrutar tanto por falta de tiempo. Hay tres películas que se espera que “revienten” las taquillas estas Navidades: en caso de ir con niños, la elección más deseada y esperada es la segunda entrega de una de las joyas de Disney, como es Frozen 2; si optamos por ir en pareja, o con amigos, nos espera la última entrega de la saga de Star Wars, o la película navideña Last Christmas, protagonizada por la famosa actriz de Juego de Tronos, Emilia Clarke. Sin duda, esta última resulta una opción en la que la magia y el espíritu de la Navidad continúan vigentes incluso en nuestra escapada a la ‘gran pantalla’.

Si lo que buscas es ajustar más aún tu presupuesto, siempre puedes optar por sesiones de cine en casa viendo algunas de las películas navideñas más populares de la historia, como Solo En Casa, Love Actually o El Grinch.

Ideas para disfrutar en casa

Ya sea por el gran número de comidas y cenas familiares o por el mal tiempo, durante las Navidades pasamos mucho tiempo en casa, algo que en ocasiones puede derivar en aburrimiento debido a la falta de ideas sobre qué hacer. Podemos comenzar por preparar adornos caseros para el árbol de Navidad, para decorar la puerta de nuestra casa o el interior. Bolas para el árbol, personajes para el Belén, estrellas con origami, velas…para ello solamente necesitaremos el material adecuado según la manualidad, el cual es apto para todos los bolsillos.

Continuando con ideas tradicionales que suponen un gran plan y no un gran desembolso, durante las reuniones familiares podemos optar por cocinar con niños y preparar postres, turrones caseros, chocolate caliente, aperitivos… sin duda pondremos fin al aburrimiento y podremos dar rienda suelta a la imaginación, y también nuestra conciliación familiar con los más pequeños, compartiendo momentos entrañables y divertidos. Con el mismo fin podemos optar por recordar los momentos e historias del pasado, mediante álbumes de fotos e incluso vídeos recuperados de cintas VHS. Navidad es época de juntarse con nuestros seres queridos, pero también de recordar, por lo que no hay mejor manera de hacerlo que echando un vistazo a los recuerdos materiales y enseñárselos a los más pequeños.

No debemos olvidar consultar la agenda local para conocer las actividades culturales que se lleven a cabo durante las Navidades, por ejemplo, si pasas las fiestas en el pueblo, ya que seguro que podemos disfrutar de eventos y planes a buen precio.

Club PSN, valor seguro

Hablando de grandes oportunidades… ¿Aún no formas parte del Club PSN? Solo tienes que entrar en clubpsn.com y registrarte para disfrutar de una amplia gama de descuentos en productos y marcas de cara a estas Navidades. ¡Continúa atento a nuestras redes sociales, como Twitter e Instagram para ser el primero en conocer las promociones!

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.