Llegan las vacaciones de Semana Santa y, después de unos duros meses de invierno, exigencias económicas como la cuesta de enero, bajones tras las vacaciones de Navidad… al fin tenemos una pausa para descansar un poco y cobrar fuerzas para aguantar hasta el verano.
Nosotros siempre te insistimos en el valor de invertir en la salud. Gozar de un buen estado físico nos ayuda a afrontar cualquier contratiempo. Así que, ahora que se acercan estos días festivos, ¿cómo podrías relajarte en Semana Santa?
Alternativas saludables a las vacaciones estándar
Quizá no poseamos el dinero suficiente (o queramos ahorrarlo para otros fines) para realizar unas vacaciones de grandes lujos. Estas, para quien se lo pueda permitir, ayudan a cargar las pilas a las mil maravillas. Sin embargo, vamos a prestar atención a alternativas para bolsillos más ajustados:
- ¿Has considerado volver al pueblo de tu infancia? ¿O quizás una escapada rural? Reconcilia a los pequeños de la casa con las bondades de la naturaleza y aprovecha para dar largos paseos que te ayuden a rebajar la tensión de la rutina
- En la misma línea, puedes aprovechar estos días libres para disfrutar de algunas de las mejores rutas de senderismo que ofrece nuestro país, para respirar aire puro, hacer algo de deporte y huir del estrés de la ciudad y el trabajo.
- ¿Tienes niños? Quizá esta sea una buena oportunidad para gozar de la compañía de los abuelo. Por lo que pasar tiempo con los más mayores es algo que beneficia a todos, grandes y pequeños.
- ¿Llevas desde Año Nuevo proponiéndote hacer más ejercicio? ¿Por qué no aprovechar estos días para empezar a practicar actividades que mejoran cuerpo y mente como puede ser el yoga o el pilates?
- Mucho tiempo en casa con los más pequeños puede llevar al caos. ¿Qué te parece disfrutar con ellos de películas que además educan en valores?
Invertir en salud: planes que mejoran tu calidad de vida
Como hemos anotado, nuestro objetivo, además de pasarlo bien, puede ser el de mejorar un tanto nuestra calidad de vida que tantas veces está sujeta al estrés de la vida repetitiva de trabajo y rutina. Escapar del mismo puede ser más fácil de lo que imaginas.
Más allá de la duda del “playa o montaña”, España es un país mayoritariamente católico y prueba de ello son sus celebraciones de Semana Santa. Cada ciudad o pueblo, por pequeño que sea, tienen sus rituales y tradiciones asociados a ella. En las mismas se encuentra, no solo los eventos religiosos, sino también otros ligados a, por ejemplo, la gastronomía. Gozar de la Semana Santa va mucho más allá de ser creyente y, aun así, hay muchas lecciones que tener en cuenta que psicólogos y expertos valoran especialmente.
En el fondo, se trata de desconectar de las preocupaciones cotidianas y aprovechar para hacer planes diferentes que nos aporten experiencias satisfactorias. Además, allá donde mires, con la variedad que nos ofrece hoy Internet, puede encontrar miles de variantes de escapadas o destinos de vacaciones para satisfacer a cualquiera desde los bolsillos más ajustados.
Y a ti, ¿qué te gusta hacer en Semana Santa? ¡No olvides compartir tu opinión con nosotros en los comentarios y si te gusta nuestro blog, no dejes de suscribirte!
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.