null Miguel Carrero: "En el sector asegurador no creo que la recuperación vaya a ser tan compleja como en otros"

Miguel Carrero: "En el sector asegurador no creo que la recuperación vaya a ser tan compleja como en otros"

El presidente del Grupo PSN, Miguel Carrero, ha analizado en una entrevista en ConSalud.es cómo está afrontando el Grupo la crisis sanitaria del coronavirus en nuestro país y qué medidas están tomando para hacer frente a la pandemia. La reproducimos a continuación para su lectura.

¿Cómo están afrontando la situación del coronavirus en su empresa?

Pues lo cierto es que con dificultad y sobre todo con profesionalidad, pero con gran preocupación, tanto desde el punto de vista social como desde el sanitario, principalmente por el desconocimiento y desconcierto que supone esta situación nueva para todos.

¿Qué medidas estáis llevando a cabo?

Todas las que nos está permitiendo la flexibilidad el desarrollo de una actividad como la nuestra que, no olvidemos, ha sido declarado un servicio esencial para la población. Una parte muy importante de nuestros empleados está teletrabajando, hemos ofrecidos permisos retribuidos... y todo ello sin descuidar la necesaria atención a nuestro colectivo. Aunque no al mismo nivel, estamos ofreciendo atención presencial en nuestras oficinas y, por su puesto, soporte telefónico y online.

Del mismo modo, hemos querido sumar nuestro granito de arena para ayudar a paliar esta crisis, poniendo al servicio de las autoridades sanitarias nuestro Complejo San Juan (Alicante) como hotel medicalizado en el que ya se recuperan pacientes contagiados de coronavirus, a la vez que sirve como hotel para sanitarios de la zona que han decidido no regresar a sus domicilios para evitar el riesgo a sus familiares. La verdad que es muy satisfactorio poder contribuir desde nuestras posibilidades.

Miguel Carrero: “El sector asegurador desarrolla una actividad imprescindible para la sociedad”

¿Cómo cree que será la recuperación de la actividad en el sector?

En el sector asegurador no creo que vaya a ser tan compleja como en otros porque, si por algo se caracteriza el seguro, es por su solidez.

Igualmente, desarrollamos una actividad absolutamente imprescindible para la sociedad como es aseguramiento y esta realidad quizá sea más perceptible en estos momentos. Dicho esto, el contexto general repercutirá, sin duda, en todos los ámbitos de actividad porque el impacto será muy importante y nadie quedará al margen.

Cuando todo esto acabe y por fin podamos volver a la "normalidad", ¿cree que realmente va a cambiar su modelo de negocio actual o se instalarán nuevas formas de trabajo, nuevos conceptos de empresa?

Una de las principales lecciones que podremos sacar de esta hecatombe es que existen métodos y formas de trabajar que hasta ahora eran prácticamente desconocidos para todos y el teletrabajo es uno de ellos. No obstante, tocará revisar en profundidad procesos y rutinas con el objetivo de ganar eficacia y sobre todo eficiencia.

Del mismo modo, creo que esta crisis va a servir para reconsiderar el gran valor social que la iniciativa privada tiene en este país porque se está demostrando que es un pilar fuerte que está respondiendo en muchas parcelas en las que el Estado ha fallado.

¿Todos los asegurados de PSN tienen garantizada la atención por coronavirus, en el marco de las coberturas contratadas en sus pólizas? ¿Habéis creado algún tipo de póliza "especial" para proteger a los profesionales sanitarios que hacen frente a la pandemia?

En nuestro caso no ha hecho falta incorporar coberturas adicionales porque nuestras pólizas no tenían esta exclusión, es decir, que cubrían por defecto las consecuencias de una pandemia. Cierto es que nadie estaba preparado para abordar una situación de esta magnitud por lo que no es descartable que se estudie y valore hasta qué punto el Consorcio de Compensación de Seguros debe jugar un papel activo a la hora de responder ante las consecuencias de circunstancias como las actuales.

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