null Los seguros de Vida, los preferidos por los españoles

Los seguros de Vida, los preferidos por los españoles

El primer trimestre de 2017 ha revelado el buen músculo del ramo de productos de Vida del mercado asegurador en España. El sector da síntomas de haberse recuperado del golpe que le supuso la crisis del 2008, volviendo a alzarse con fuerza apoyado, en parte, en las oportunidades que le ofrece el nuevo escenario, entre otros:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Cambio cultural y motivacional del consumidor tras la crisis.
  2. Aparición de nuevos jugadores en escena que aportan sinergias novedosas. Nos referimos claramente a players disruptivos, como las fintech e incluso las insurtech, que han venido para quedarse.
  3. Nuevos inversores en entidades de países emergentes que buscan en el mercado asegurador la necesaria expertisse

 

Más allá de los cambios reguladores y según la Encuesta Europea de CEOs elaborada por PwC efectivamente, el 45% de los cambios en el sector ha venido motivado por el cambio en el consumidor y el 42% por los avances tecnológicos. Las operaciones de concentración que han experimentado las entidades bancarias han colaborado indudablemente a su fortaleza.

 

 

 

Las cifras indican que el motor del sector en estos primeros meses del ejercicio ha sido el ramo de Vida, con un incremento del volumen de primas del 20,88% hasta los 9.287 millones, según los datos de ICEA difundidos por Unespa. El ahorro ges­tio­nado crece un 6,2% con solo un 0,82% más de ase­gu­rados.

 

 

 

Sin embargo, la evolución de este negocio muestra algunas debilidades, como el descenso del número de asegurados en el caso de los productos de ahorro a largo plazo o las reticencias que todavía mantienen los ahorradores a confiar su dinero a productos de riesgo frente a las pólizas tradicionales. Aún así las cifras hablan.

 

 

Los productos que más triunfan en España

 

Los Seguros de Ahorro serían los productos estrella con más acogida. Se trata de un instrumento mediante el cual la aseguradora se compromete a abonar al asegurado una cantidad de dinero en una fecha establecida si el beneficiario sigue vivo. Como además de un instrumento de ahorro, es un seguro con cobertura en caso de fallecimiento.

 

 

 

El siguiente producto es el de Vida Riesgo: un seguro de vida que cubre la garantía por fallecimiento del asegurado, garantizando al beneficio o beneficiarios del seguro, un capital que ha sido previamente contratado en la formalización de la póliza.

 

 

 

Destaca la buena acogida del mercado de las Rentas Vitalicias Aseguradas. En este producto la aseguradora garantiza al tomador una renta periódica hasta su fallecimiento a cambio del pago de una prima única y con una rentabilidad que va en función de la esperanza de vida del tomador y la periodicidad del pago acordado y que es fija. Además, a diferencia de los planes de pensiones, cuyas ventajas fiscales se producen en el momento de la aportación, en los seguros, y también en los de rentas vitalicias, la ventaja fiscal está en el momento del rescate.

 

 

 

También destaca la pujanza de los Planes de Ahorro 5. Son productos de ahorro en el que la entidad garantiza al menos el 85% de la inversión. Con una duración de cinco años permite a los particulares conseguir la exención fiscal para las aportaciones que no superen los 5.000 euros anuales.

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