El periodo estival suele representar un quebradero de cabeza para todas aquellas familias que planifican sus vacaciones y tienen a cargo personas mayores. En Los Robles Madrid saben bien de esta necesidad y por ese motivo ofrece tarifas especiales para los meses de verano en lo que denomina respiro vacacional, para que los mutualistas tengan todas las facilidades a la hora de elegir un centro. “Durante los últimos años ha sido un servicio muy demandado y hemos tenido que colgar en algún momento el cartel de completo”, señala la directora del gerhotel, Natalia Díaz. Y es que, según su experiencia, se trata de una ayuda para los profesionales que viven en Madrid y alrededores y que durante sus vacaciones necesitan que sus familiares mayores y/o dependientes reciban la mejor atención en unas inmejorables instalaciones. “No es sólo por los mutualistas, muchos de ellos nos indican que son los propios mayores los que lo solicitan evitándose así largos desplazamientos, altas temperaturas y cambios de horarios en comidas y descansos”. Desde el gerhotel recomiendan que se solicite información y reserve plaza lo antes posible.
Los residentes y sus familiares, a un clic de distancia.
Los Robles Gerhoteles Madrid ha puesto en marcha una aplicación para el móvil para que los familiares de los residentes estén informados en todo momento de su estado y las actividades que realizan a diario. De este modo, la aplicación (GerApp) dispone de una serie de apartados de fácil acceso en los que se pueden encontrar notificaciones del Centro, un calendario con actividades y citas importantes, los menús del comedor, un tablón de anuncios e intercambio de información, un apartado con los datos más relevantes del gerhotel, y un álbum de fotos. Se trata de un paso más en la política de máxima apertura y comunicación del centro con los familiares. Según Natalia Díaz, directora de Los Robles Madrid, “siempre hemos trabajado para ser una prolongación de la vivienda familiar, totalmente abierta a las visitas y el contacto con familiares y amigos. Además, les mantenemos informados constantemente del estado de salud, evolución y necesidades de nuestros residentes. Por este motivo, la implantación de GerApp supone un paso más en esa comunicación fluida que siempre ha existido en nuestro centro”. Otro aliciente de la app es que los familiares pueden consultar al profesional concreto del gerhotel del que quieren recibir información. La implantación de la aplicación se está haciendo de manera progresiva, comenzando por los residentes que se acaban de incorporar al centro. Hasta la fecha, las primeras experiencias están resultando un éxito entre los usuarios, que elogian la facilidad y utilidad de esta nueva herramienta.
Diez años de servicio a los mayores profesionales.
GerApp supone un paso más en el recorrido de servicio que Los Robles viene prestando al colectivo profesional desde hace ya una década. Diez años en los que el gerhotel ha conseguido colgar el cartel de “completo” en varias ocasiones y cuyas cifras son muy positivas. Para festejar tal acontecimiento, el centro está programando una serie de actividades que tendrán lugar el próximo mes de septiembre.
Estimulando sus sentidos.
Las actividades que programan en Los Robles tienen la finalidad de mantener activas las capacidades físicas y cognitivas de los residentes. Una de las últimas ha consistido en visitar, con aquellos que necesitan asistencia y, por tanto, que tienen una menor estimulación sensorial, el Jardín Botánico de Madrid. Esta salida sociocultural supuso para ellos una explosión de colores y olores que les ayuda a ejercitar sus sentidos y las sensaciones que perciben. Como novedad, a esta excursión se les sumaron todos los familiares que quisieron compartir una jornada con ellos para que pudieran disfrutar de una actividad fuera del entorno en el que normalmente se relacionan.
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