Comenzamos la última semana de Julio con el mismo tono flojo en las bolsas con el que acabamos la semana pasada, y es que parece que estamos en un periodo lateral de consolidación después del rebote posterior a la solución griega. Una vez solucionado este asunto los mercados comienzan a fijar su vista en otros asuntos y entre ellos tenemos varios frentes abiertos.
Por un lado China y su ralentización económica, que ha hecho que la bolsa del gigante asiático haya sufrido de forma importante en los últimos dos meses. Por otra parte la reserva federal se reúne el miércoles y es posible que quede alguna pista más de cuando tiene pensado comenzar el proceso de subida de tipos. En esta decisión, mirarán los datos de empleo de la semana pasada, que han sido muy buenos.
También van a afectar los movimientos de las materias primas, que están siendo empujadas a la baja y esto va a permitir que tanto los bonos como las bolsas se puedan comportar mejor a medio plazo. Esto es debido a que el menor precio de las materias primas mejora los resultados de las empresas y por tanto su cotización bursátil y además aleja las perspectivas de inflación por lo que retrasa la subida de tipos y favorece a los bonos en el medio plazo.
Por todas estas consideraciones, nos mantenemos en nuestra idea de ser prudentes, afrontar agosto en liquidez y solo aprovechar las caídas para ir tomando posiciones, que no superen en ningún caso el 50% de lo previsto en nuestras carteras.
Luis Manuel Martín Olivares
Director de la Unidad de Gestión de Inversiones de PSN
Foto | GotCredit
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.