Un autónomo, en la mayoría de los casos, está obligado a llevar a cabo tareas que en una empresa de mayores dimensiones ejercen distintos departamentos, y eso en muchos casos significa tener una mayor responsabilidad. Por ello, la organización y la planificación siempre serán buenas aliadas para ellos.
Las nuevas tecnologías, al lado del emprendedor
El día a día de los autónomos también es Existen unas apps que permiten una mejor organización y gestión a los autónomos. Algunas de las aplicaciones que permiten facilitar las tareas diarias son:
- Exaccta Tax. Transforma la imagen de los tickets y facturas en contabilidad. Se contabiliza automáticamente y en función del perfil tributario que corresponda.
- Freshbooks. Permite crear facturas y presupuestos para enviarlos al cliente y notifica al instante cuando el cliente ha visto la factura.
- iConta. Si se dispone del programa ContaPlus, esta app lo complementa. Se pueden introducir ingresos y gastos, cuando la app tenga conexión de datos se sincronizará con el programa.
- Hailo. Aplicación muy útil que permite tener un conductor a disposición en tan solo dos clics.
- DevoluIVA. Localiza restaurantes, taxis, parkings y gasolineras. Una vez hecho el gasto, se hace la factura automáticamente.
- Timewerks Facturas. Esta aplicación factura y contabiliza directamente las horas que se dedican a trabajos o proyectos. Puede llevar los tiempos y facturas de varios clientes.
- Dropbox. Se trata de un sistema de almacenamiento en la nube, muy útil para desprenderse de los medios físicos y disponer siempre de los documentos que necesitemos. Con opción de utilizarla de forma personal o como empresa.
Todas estas aplicaciones ayudarán a que el día a día se agilice y haya más organización. ¡No esperes más a probarlas!
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.