El 72% de los españoles asegura que la forma de entender y de gestionar sus finanzas ha cambiado desde el comienzo de la pandemia. De hecho, el 17% de los inversores comenzó a invertir desde el inicio de la pandemia. Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta elaborada por eToro, en la que se entrevistó a 2.000 personas de entre 18 y 64 años para conocer la actitud de los españoles ante sus finanzas desde el inicio de la Covid-19.
El informe revela que las plataformas online se han convertido en el principal canal de acceso a los mercados para encuestados, ya que el 62% invierte directamente de este modo, en lugar utilizar los métodos tradicionales.
Además, la encuesta muestra que aquellos que han decidido empezar a invertir durante la pandemia, han sido, especialmente los jóvenes de entre 18 y 24 años (33%). A este tramo de edad, les siguen personas de entre 25 y 34 años (21%). El estudio recoge también que los inversores con más experiencia en los mercados — mayor a 15 años — son los adultos que superan los 55 años.
Son varias las razones que han llevado a los nuevos inversores a iniciarse en esta disciplina. Respecto a los encuestados que comenzaron a invertir durante la pandemia, el 41% afirma que lo hizo porque detectó oportunidades de inversión y el 34% porque estaba interesado en aprender sobre los mercados financieros. Destaca, además, que el 28% explica que decidió empezar a invertir porque temía perder su principal fuente de ingresos mientras frente al 24%, que dio el paso porque disponía de ingresos adicionales. Por otro lado, el 17% se los encuestados se decidió a invertir por primera vez cuando observó que las personas de su entorno ya habían comenzado a hacerlo. Finalmente, el 15% de los nuevos inversores confiesa que las herramientas y aplicaciones digitales facilitan el proceso de inversión.
La encuesta recoge, asimismo, los motivos que frenan a los españoles a dar el paso y comenzar a invertir. Y es que el 48% está dispuesto a poner sus ahorros a trabajar, pero no sabe por dónde empezar. El 41% de los encuestados que actualmente no invierte asegura que tampoco se plantea invertir en un futuro y el 10% restante explica que su intención es comenzar a invertir durante los próximos meses.
En este sentido, en Previsión Sanitaria Nacional (PSN) queremos ponérselo fácil a nuestros mutualistas ofreciéndoles un asesoramiento profesionalizado que les permita configurar una cartera de inversión adaptada a su perfil de riesgo, a sus necesidades y objetivos. Además, en el Área Privada del Mutualista encontrarán el Portal del Inversor, desde dónde podrán gestionar sus productos de inversión de PSN, como planes de pensiones, Unit Linked o PIAS. En definitiva, queremos ayudarte en la búsqueda de mayores rentabilidades en el contexto actual, en el que los tipos de interés rondan el 0% y hace prácticamente imposible obtener rentabilidad en productos garantizados.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.