Comenzamos la semana con las noticias que ya hemos ido viendo a lo largo del fin de semana y que modifican el panorama que dejamos el pasado viernes. Parece que Grecia está dispuesta a forzar la situación hasta el límite a sus acreedores, es decir a todos nosotros.
La incertidumbre que genera el planteamiento del referéndum el próximo domingo, nos hace navegar en aguas desconocidas, aunque toda Europa pide seguir negociando para que Grecia no salga del Euro. Incluso Obama ha pedido que se mantenga dentro del sistema monetario europeo.
Con esta situación, ¿qué podemos hacer? Lo que nos pide el cuerpo y este calor es irnos de vacaciones, refugiar nuestro dinero lo mejor posible (fondos de renta fija corto plazo) y ver que sucede desde la barrera.
Ahora, para los más arriesgado, o los más optimistas en el acuerdo con Grecia, sería recomendable invertir en pequeñas dosis con las bajadas, lo que podría ser una opción muy positiva en el medio y largo plazo (ahora bien, hay que tener aguante ante los vaivenes que se avecinan).
Y es que todos los datos ratifican que la senda de crecimiento en Europa y concretamente en España está en marcha y es difícil que se vea truncada por Grecia, ya que se están sentando las bases de la recuperación económica.
En cualquier caso, mantenemos nuestra postura prudente y a la expectativa de ver como se soluciona este asunto.
Luis Manuel Martín Olivares
Director de la Unidad de Gestión de Inversiones de PSN
Foto | Helen Sotiriadis
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.