null Las cartas informando sobre la futura pensión, aplazadas ‘sine die’

Las cartas informando sobre la futura pensión, aplazadas ‘sine die’

Esta semana, el Gobierno anunció que el proyecto de enviar cartas detallando la futura cuantía de las pensiones a todos los ciudadanos mayores de 50 años y que hayan cotizado al menos 15 años no se realizará antes de fin de año, como estaba previsto. La razón es que aún no ha sido aprobado el decreto gubernamental que pone en marcha el proyecto, debido a, según fuentes de la Administración, atasco legislativo y a la necesidad de aportar información lo más precisa posible. De modo que el proyecto no se ha retirado y sigue adelante en un futuro indefinido.

La iniciativa procede del programa electoral del Partido Popular y prevé llegar a los 5,3 millones de trabajadores mayores de 50 años en una primera etapa y ampliar la base a los mayores de 40, lo que permitiría informar a 17,6 millones de trabajadores. El objetivo es que tengan en mente una estimación de la cuantía de sus pensiones futuras, teniendo en cuenta que continuaran cotizando al mismo nivel. Se trata de que los ciudadanos estén más concienciados en cuanto al estado de su cotización y tengan suficiente información para tomar decisiones acerca de su futura jubilación.

España es uno de los países de nuestro entorno con menor conciencia y planificación financieras dirigidas a la jubilación, de modo que un recordatorio a los trabajadores en un momento en que todavía tienen margen de maniobra para mejorar sus pensiones podría tener un impacto muy positivo en su futuro.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.