Semana de resultados empresariales que deben confirmar las expectativas de crecimiento de los beneficios en Europa para seguir con su senda alcista. La semana pasada arroja un resultado positivo con subidas superiores al 1% en los índices europeos y con los mercados norteamericanos en niveles máximos, sobre todo el Nasdaq que ha recuperado sus niveles alcanzados hace 15 años.
Aún así, seguimos pendientes de Grecia, aunque parece que el tono de las conversaciones del país heleno y sus socios europeos se ha suavizado. Esto y los resultados americanos, menos malos de los previstos, ha sido suficiente para que los mercados hayan recuperado la semana pasada. Lo de Grecia, como ya decíamos la semana pasada, se aplaza al 11 de mayo y al día siguiente donde deben de abonar al fondo monetario internacional mas de 700 millones.
Esta semana veremos resultados en Europa y estaremos atentos al mensaje de la Reserva federal norteamericana, que puede decirnos algo sobre la expectativa de incremento de los tipos de interés en ese lado del Atlántico y que afectaría a los mercados de renta fija y variable. El consenso del mercado cree que este anuncio de subida de tipos se retrasará con la excusa del menor crecimiento del PIB norteamericano.
Con todos estos datos, creemos que la inyección de liquidez recién iniciada por el BCE seguirá dando respaldo a los mercados y cualquier corrección en los mercados es aprovechado por los inversores para tomar posiciones.
Por tanto creemos que es una buena oportunidad para seguir tomando posiciones en renta variable europea, rotar los activos desde la renta variable norteamericana a este lado del Atlántico y aprovechar los pequeños y breves recortes que se están produciendo en los mercados para ir tomando posiciones.
Para ello, disponemos de las mejores opciones a través de nuestro seguro de fondos, con fondos de renta fija y renta variable europea con la capacidad de recoger estas previsiones en caso de que nuestro perfil de riesgo y el plazo de nuestra inversión nos lo permita.
Luis Manuel Martín Olivares
Director de la Unidad de Gestión de Inversiones de PSN
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.