null Jóvenes y seguros: nuevas prioridades y tendencias post-Covid

Son muchas las nuevas lecciones que estamos aprendiendo de la crisis sanitaria, y una de ellas está relacionada directamente con el mundo asegurador. Estamos observando que no siempre somos capaces de mantener todo bajo control, ni de garantizar nuestra propia seguridad y la de nuestros seres queridos por nosotros mismos. Ante los existentes riesgos, debemos plantearnos la salud y el bienestar como una prioridad, sin importar la edad.

Por lo general, los seguros de Vida y Accidentes tienden a pasar desapercibidos por las personas más jóvenes, al ser concebidos en ocasiones como innecesarios por cuestiones de edad, tal y como mencionamos en la entrada que trata la relación de los millennials y seguros de Vida. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus está promoviendo un cambio de tendencias a la hora de protegerse a través de seguros.

Por el contrario, según la encuesta llevada a cabo por Bain & Company acerca del Impacto del Covid-19 en el consumo de servicios financieros, los seguros de Salud y Vida no solo están experimentando una mayor intención de contratación, como indica el 27% de los encuestados, sino que además están llegando a un grupo de la población más joven y con ingresos inferiores. Esto supone un cambio de sentido en las prioridades de los más jóvenes y la manera de concebir los seguros de Vida, Salud o Accidentes. Los efectos y consecuencias de la pandemia por coronavirus reflejan una mayor percepción de los riesgos y sentimientos de vulnerabilidad entre un segmento que a partir de ahora busca garantizar protección y seguridad de cara a un futuro próximo.

Las aseguradoras deben adaptarse a las nuevas necesidades y afrontar los retos que se presentan en la era post-Covid; las coberturas y demandas no se limitan a los ramos de Vida y Salud, sino que también se extienden a la ciberseguridad, Responsabilidad Civil, o seguros de Viaje. Además, los clientes reclaman cada vez con mayor frecuencia una comunicación omnicanal fiable por parte de las aseguradoras, en la que se garantice tanto la presencia online (redes sociales, blogs, webs), como toda la información necesaria para hacerse con un seguro. Todo ello forma parte de la transformación digital en la que estamos comprometidos desde PSN, ofreciendo además contenido divulgativo a través de nuestros diferentes canales de comunicación, para que todo el mundo pueda comprender con claridad los términos del seguro y evitar los típicos clichés que puedan existir.

¿Te sientes identificado con las nuevas tendencias y prioridades? Te invitamos a echar un vistazo a los seguros específicos que dispone PSN para gente joven, como por ejemplo PSN Joven, o PSN Élite. En caso de que tengas dudas o preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra atención telefónica (910 616 790), chat online, nuestra red de oficinas o a través de la web de PSN.

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