Uno de los últimos informes publicados por el Instituto Nacional de Estadística concluye que por primera vez, el móvil se ha convertido en el principal medio de conexión a Internet. Así, en 2014, un 67,2% de los usuarios accede a la Red a través de su smartphone, superando al ADSL, utilizado por un 66,2%, y la red de fibra óptica, que usa sólo el 20% de los encuestados.
Estos datos reflejan que Internet se ha vuelto más imprescindible que cualquier dispositivo por el cual se accede, y si a esto añadimos que lo tenemos al alcance de la mano en todo momento y lugar, el teléfono se ha convertido en un instrumento casi imprescindible. Y es que a través del móvil en la actualidad podemos hacer multitud de operaciones: transacciones bancarias, adquisición de entradas de eventos culturales y deportivos, leer la prensa, consultar la meteorología y acceder a las redes sociales, entre otra infinidad de acciones.
Este nuevo canal de información, consulta y comercialización se presenta a las empresas como un escaparate para dar a conocer sus productos y servicios. Así, las aseguradoras, entre otros, se apoyan en el gran poder que en la sociedad tiene Internet y los dispositivos móviles. Y no sólo eso, sino que ofrecen multitud de servicios de consulta e información útil que aportan un valor añadido a los usuarios.
Éste es el caso de PSN, que con el lanzamiento de la calculadora de la jubilación, que ofrece una orientación sobre la cuantía de la pensión pública que percibirán los profesionales una vez alcanzada la edad de retiro en función de sus ingresos y del periodo cotizado. Esta herramienta útil ayuda, además, a concienciar sobre la necesidad de ahorrar de cara a la jubilación.
Vía| El País
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.