Incertidumbre veraniega. Tal y como teníamos previsto esta sucediendo que el verano influye y amplifica los movimientos de los mercados por la falta de inversores durante las vacaciones. También éstos deciden refugiar sus ahorros en productos mas conservadores en estos meses, sobre todo cuando el año ha sido tan bueno hasta ahora.
Todas estas circunstancias no afectan a nuestro sentimiento de fondo y es que seguimos pensando que es buen momento para, pensando en el medio plazo, comenzar a tomar posiciones en renta variable por diferentes motivos, entre los que destacan la recuperación económica que, aunque incipiente todavía, parece que se afianza y por el posible trasvase de la renta fija (ha cumplido gran parte del recorrido previsto) a la renta variable.
Evidentemente no será un camino de rosas y las incertidumbres bancarias (ahora BES) y los conflictos geopolíticos están empeñados en recordárnoslo todos los días. Ayer la bolsa sufrió nada mas producirse el posible atentado al avión de Malaysia Airlines.
También desde PSN Gestión de Inversiones y para nuestros mutualistas más conservadores y que no confían, o no quieren entrar en renta variable, recomendamos la nueva emisión limitada de INVER Renta VIII, con una magnifica rentabilidad garantizada por encima del 2,70% y las mejores ventajas fiscales.
Buen fin de semana
Luis Manuel Martín Olivares
Director de la Unidad de Gestión de Inversiones de PSN
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.