En los últimos tiempos, muchos ahorradores han cambiado su perspectiva de inversión, debido a los bajos tipos de interés que imperan en la actualidad, apostando por los productos que, contando con mayor riesgo, pueden ofrecer mayores responsabilidades. Sin embargo, el ahorrador medio español tiene un perfil conservador y no está dispuesto a asumir los vaivenes del mercado. Ahora, PSN cuenta con iProtect, un nuevo producto financiero en su cartera de seguros de fondos de inversión.
¿En qué consiste?
iProtect es una herramienta configurada a partir de los fondos de inversión que forman la cartera arriesgada de Unit Linked IV, cuya particularidad es que ofrece una garantía de capital del 80% satisfecha por Credit Suisse. En otras palabras, cuenta con una expectativa de rentabilidad superior a la que ofrece la cartera conservadora y una volatilidad inferior a la que se ven expuestos los perfiles más arriesgados.
El mutualista podrá configurar su Unit Linked con la cesta de fondos que escoja e incluir iProtect como si de uno más se tratase (incluso optar exclusivamente por iProtect), con la particularidad de que la parte de la inversión realizada en él estará garantizada en todo momento hasta el 80%, y consolidándose tanto los rendimientos obtenidos como las sucesivas aportaciones realizadas a ese mismo porcentaje de protección.
De este modo, cuando el mercado experimente subidas, la cuantía total garantizada se irá incrementando, pudiendo llegar a superar la inversión realizada inicialmente. Sin embargo, si se experimentan caídas, no se producirían las consecuentes pérdidas, ya que el importe que ha sido garantizado nunca puede descender: ese 80% es un porcentaje fijo que se aplica sobre el valor más alto alcanzado por iProtect desde su inicio.
Con esta nueva herramienta PSN acerca su seguro de fondos de inversión al perfil de ahorrador conservador, posibilitando, en este entorno de bajos tipos de interés, acceder a rentabilidades próximas a los productos con mayor riesgo inversor, ofreciendo al mismo tiempo un alto nivel de seguridad.
Garantía de protección
El riesgo que se asume al contratar un producto de inversión ligado a las fluctuaciones del mercado contribuye a que muchos ahorradores descarten este tipo de herramientas. Con una garantía mínima del 80% de inversión, iProtect establece un tope que limita esas posibles pérdidas, y nunca disminuye. En el gráfico se puede apreciar cómo la caída que experimenta un activo con riesgo que hace iProtect vaya alejando su exposición al mismo, hasta que ésta queda completamente al margen gracias a la garantía del 80%, “suelo” del que nunca podrá bajar la inversión.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.